México es mundialmente reconocido por albergar una riqueza histórica, cultural y artística que atrae a viajeros de todo el mundo año tras año. Actualmente, existen 35 espacios físicos considerados lugares históricos de México y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco [1], de los cuales 27 son históricos, 6 naturales y 2 mixtos. Además, el país cuenta con 5 Patrimonios Culturales Inmateriales. Estos últimos incluyen la celebración del Día de Muertos, los voladores de Papantla y la gastronomía mexicana; además de ser el hogar del legado artístico de figuras importantes como Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo, entre otros.
Hoy en día, los turistas tanto locales como extranjeros, cuentan con diferentes alternativas al momento de viajar. Por ejemplo, los viajes en autobús han aumentado considerablemente en el gusto de las personas, si tomamos en cuenta que, durante 2023, tres mil 144 millones de viajeros eligieron el autobús en América del Norte. Por lo tanto, se puede decir que esta modalidad de transporte ofrece la oportunidad de apreciar, en su totalidad, la belleza que se esconde detrás de los principales monumentos y recintos históricos dispersos a lo largo de la República Mexicana.
La puerta de entrada a la riqueza cultural de México
Los monumentos son verdaderos testigos del pasado de México, y visitarlos es sumergirse en la historia viva del país. Desde las imponentes pirámides de Teotihuacán hasta la famosa Casa Azul de Frida Kahlo y Diego Rivera, México es un lugar que emana en cada rincón riqueza cultural y arte.
Algunos de los lugares históricos de México más emblemáticos son:
- El Ángel de la Independencia – Ciudad de México
- Zona Arqueológica de Chichén Itzá – Yucatán
- Palacio de Bellas Artes – Ciudad de México
- Pirámides de Teotihuacán – Estado de México
- Acueducto de Querétaro – Querétaro
- Museo Frida Kahlo – Ciudad de México
- Catedral de Guadalajara – Jalisco
- Zócalo de Puebla – Puebla
- Zona Arqueológica de Tulum – Quintana Roo
- Templo Mayor – Ciudad de México
- Catedral de Monterrey – Nuevo León
Para Karolina Afonso, directora general de Viajo Mucho en México, “los viajes en autobús son una forma conveniente y económica de desplazarse por México, pero también ofrecen una experiencia enriquecedora para los amantes del arte y la historia. Con una extensa red de más de 5 mil rutas distintas que conectan ciudades, pueblos y sitios históricos, como plataforma líder en venta de boletos de autobús en línea, en Viajo Mucho estamos comprometidos en otorgar a los viajeros, una forma sencilla, asequible y cómoda de expandir sus horizontes, promoviendo el arte y recintos que alberga este hermoso país”.
Los autobuses se han convertido en la puerta de entrada a la riqueza cultural de México. A diferencia de los vuelos en avión, son una opción asequible y ofrecen a los turistas acceso a valiosa información, así como a tiendas que ofrecen paquetes turísticos y visitas guiadas a los principales recintos y lugares imperdibles del país. Esto hace que la experiencia del viajero sea más práctica y enriquecedora.
Un viaje inolvidable por la historia y la cultura de México
Los viajes en autobús son una ventana abierta a la historia, el arte y la cultura. A través de ellos, las personas pueden detenerse en el tiempo y apreciar la belleza del país de forma íntima y personal. Desde los emblemáticos monumentos y lugares históricos de México hasta las vibrantes expresiones artísticas contemporáneas, cada destino turístico ofrece una experiencia única e inolvidable para locales y extranjeros.
Acerca de Viajo Mucho
Viajo Mucho, startup que forma parte de Quiero Passagem, el marketplace de boletos de autobús en línea más grande de Brasil y el grupo de mayor crecimiento en el sector, es la plataforma segura y práctica para que viajeros que compran boletos en línea en un ambiente 100% digital, que cuenta con un sitio de atención para el consumidor final y otra plataforma exclusiva para grandes empresas y agencias de viajes. Viajo Mucho es la plataforma eficaz para buscar, comparar y comprar boletos de autobús que está trabajando para transformar la compra de boletos y moldeando un nuevo estilo de viajar más práctico, más ágil, más accesible, más digital.