Infancia y juego, siempre de la mano | Sonrisas de Bombay

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Blog

El 28 de mayo se celebra desde hace 25 años el Día Internacional del Juego, con el objetivo de visibilizar el derecho al juego para todos los niños y niñas del mundo.  

Este derecho está respaldado por el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, y en él se destaca que la infancia tiene derecho al descanso, al esparcimiento, a los juegos y actividades recreativas acordes a su edad, así como participar libre y activamente en la vida cultural y en las artes.

Muchos estudios consideran el juego un elemento fundamental en el desarrollo infantil y el aprendizaje. El juego aporta grandes beneficios a la infancia, y algunos de estos son de gran importancia para los niños y niñas beneficiarios de nuestros proyectos. El juego no solamente favorece el desarrollo de funciones cognitivas y motrices, sino que también ayuda en el manejo de emociones como el miedo, la frustración y la agresividad. Las actividades en equipo son importantes para generar compromiso y empatía y se ha demostrado también que el juego ayuda a sobrellevar situaciones de estrés o ansiedad. 

Sesiones de deporte y juegos para todas las comunidades

Tanto en nuestros centros preescolares como en las actividades que se llevan a cabo en las distintas comunidades donde colabora nuestro Smiling Bus, las sesiones de deporte y juego son una parte muy importante del proyecto. Todos estos niños y niñas que viven en la calle con sus familias, necesitan un espacio seguro para, no solo aprender, sino también disfrutar y poder jugar como cualquier niño de su edad. 

Nuestro equipo organiza sesiones de deporte con todas las comunidades donde se practican desde juegos típicos como saltar la comba a deportes como tenis, fútbol y cricket. Para celebrar este día internacional del juego en la infancia, desde Sonrisas de Bombay hemos preparado un pequeño vídeo para recordar que cualquier niño, a cualquier edad y en cualquier lugar del mundo, tiene derecho a jugar. 

Post relacionados

Comentarios

Recapiti
Sonrisas de Bombay