Escoteiros do Brasil participan en tareas de rescate, distribución de donaciones y apoyo médico

La organización Escoteiros do Brasil está colaborando en la asistencia a las víctimas de las tormentas que están afectando el sur de Brasil, en concreto el estado de Rio Grande do Sul, y que ha dejado a más de 140 mil personas sin hogar. Las y los scouts de Brasil están liderando estas tareas, que incluyen el rescate, la distribución de donaciones y el apoyo médico. Escoteiros do Brasil hace un llamamiento internacional y ha habilitado una cuenta bancaria para donaciones.


Estado de calamidad

La lluvia, persistente durante al menos una semana, ha puesto a toda la provincia de Rio Grande do Sul en estado de calamidad y la previsión es que siga durante los próximos días, causando aún más daños. Más de 300 ciudades ya han sido afectadas, incluida la capital del estado, Porto Alegre. Más de 140 mil personas han tenido que salir de sus casas, aunque los problemas provocados por las lluvias han afectado en total a más de 850 mil personas.

Como informa Escoteiros do Brasil en un comunicado, “los scouts están movilizando recursos, ofreciendo apoyo emocional y participando activamente en los esfuerzos de ayuda y reconstrucción en las áreas afectadas. Los scouts están participando en el rescate de víctimas, proporcionando embarcaciones, recolectando, clasificando y entregando donaciones, preparando comidas, brindando apoyo a los desplazados, proporcionando asistencia médica, entre otras actividades”.


Cuenta para donaciones

Los fondos recaudados a través de la cuenta que se ha habilitado en la Scout Donation Platform se destinarán al apoyo humanitario a las personas afectadas por las lluvias. Puedes acceder AQUÍ.