El iPad se ha convertido en un compañero muy habitual en nuestros salones, nuestras habitaciones y nuestros viajes: es un dispositivo excelente para ver películas y series, jugar, charlar con amigos, navegar por las redes sociales o incluso leer libros. También podemos valernos de un iPad para estudiar o para dibujar.
Pero el iPad puede ser mucho más: puede ser un compañero de trabajo excelente. Junto con los accesorios y aplicaciones adecuados, el iPad puede ser la herramienta laboral con la que soñabas. Desde K-Tuin distribuidores oficiales de Apple vamos a contarte las claves para conseguirlo, ¡empezando por decirte que este artículo se ha redactado íntegramente desde un iPad!
Cuál es el mejor iPad para trabajar
La gama de los iPad cuenta con varios modelos con los que podemos hacer tareas profesionales. Lo importante en este caso es contar con una buena pantalla y los chips más rápidos con los que poder utilizar varias aplicaciones profesionales simultáneamente:
- Si no necesitas mucha potencia y tu trabajo se reduce a unas funciones generales de ofimática y gestión de correos o agenda, puedes tener más que suficiente con el iPad de 10,9 pulgadas.
- El iPad Air cuenta con un chip M1 y una pantalla de 10,9 pulgadas con la que poder ser ágil respondiendo correos, además de ser uno de los iPad mas ligeros y portables con los que poder moverte.
- Los iPad Pro cuentan con el chip M2 presente en varios modelos del Mac, además de pantallas de 11 y 12,9 pulgadas que proporcionan una área de trabajo perfecta para aplicaciones que estamos acostumbrados a ver en los Mac.
Accesorios que necesitas para trabajar con un iPad
Los iPad alcanzan su máxima efectividad cuando los unimos a sus accesorios. Y si nos centramos en tareas profesionales, eso aún es más importante:
- El Magic Keyboard, compatible con los iPad Air y los iPad Pro, añaden un excelente teclado y trackpad al iPad en forma de una funda que también es capaz de proteger el dispositivo. Combinado con las capacidades de iPadOS 17 para añadir un cursor y funciones extra de teclado en la pantalla, el iPad llega a combinar la versatilidad de una tableta y la potencia y comodidad de un Mac.
- El Apple Pencil convierte al iPad en un dispositivo donde poder escribir y dibujar a mano alzada: notas, esquemas, dibujos e ilustraciones, firmas... imagina poder corregir el borrador de un documento y firmarlo mientras estás esperando que comience un congreso. El Apple Pencil logra eso con una precisión incomparable sobre las pantallas de los iPad. Puedes optar por el modelo más avanzado de segunda generación o bien con el modelo USB-C.
Aplicaciones para trabajar con tu iPad
- Pages, Numbers y Keynote nos permiten trabajar con documentos, hojas de cálculo y presentaciones de forma completamente compatible con los archivos de Microsoft Office. Además, gracias a iCloud Drive, varias personas pueden colaborar en un mismo archivo y desde sus respectivos dispositivos en tiempo real. Lo mejor de todo es que son aplicaciones completamente gratuitas e integradas en todos los iPad.
- Si lo prefieres, Word, Excel y PowerPoint pueden usarse oficialmente en el iPad gracias al servicio de suscripción Microsoft 365. Además de esas aplicaciones que muchos profesionales consideran básicas, también tendrás acceso a servicios como OneDrive u Outlook.
- Notas y Recordatorios son excelentes herramientas que no debemos subestimar, y son completamente gratuitas. Con una puedes crear notas usando todo tipo de formatos de datos, incluyendo archivos PDF y dibujos a mano alzada con el Apple Pencil.
- Goodnotes puede ser la herramienta perfecta para estudiantes: esta aplicación traslada los apuntes escritos a mano alzada al iPad con libretas digitales.
- Si eres fotógrafo, Adobe tiene a mano las aplicaciones Photoshop y Lightroom en la App Store para que puedas instalarlas en tu iPad con un sólo toque y editar tus fotografías con las herramientas profesionales que necesitas.
- Procreate se ha alzado como la mejor aplicación para dibujantes e ilustradores que tengan un Apple Pencil. Gracias a ella podremos crear ilustraciones de gran precisión y calidad sin movernos de la tableta. Como en el caso de Goodnotes, Procreate se ha llevado el reconocimiento de Apple ganando varios premios en la App Store.
La unión hace la fuerza: todas estas aplicaciones y accesorios se unen con el iPad para combinarse en un dispositivo capaz de adaptarse a las necesidades que tengas, tanto en casa como en el despacho o en pleno movimiento. ¡No dudes en consultar nuestro catálogo de los iPad y sus accesorios en nuestra tienda!