Cocina española sin gluten: platos para celíacos

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

La cocina española está repleta de platos clásicos: la tortilla de patatas, las croquetas, el cocido, las migas, la paella, el gazpacho… ¿Los has cocinado en casa alguna vez? Aprende a preparar dos recetas clásicas españolas, las croquetas y el gazpacho, en su versión sin gluten. Para las croquetas, necesitarás algo de tiempo y paciencia, así que tómate tu tiempo para prepararlas. En cuanto al gazpacho, se trata de una receta rápida y fácil de preparar, pero que requiere de algo de reposo para enfriarlo y tomarlo bien fresquito. ¡Vamos a ello! 

  1. Croquetas sin gluten de pollo 

Sin duda, una de las recetas estrellas de la gastronomía española. Una receta que necesita mimo y paciencia.  

Para 8 raciones aproximadamente: 2 cebollas, 80 g de harina de arroz sin gluten, 500 ml de leche entera, 200 g de pollo (del caldo o restos de pollo, 1)20 g de mantequilla, 100 g de Pastas Sin Gluten, 2 huevos, sal, pimienta negra, aceite de para freír.  

Paso a paso: 

  1. Pelamos las cebollas y las cortamos en dados muy pequeños. 
  1. En un cazo ponemos la mantequilla y cuando esté deshecha añadimos los dados de cebolla. Cocinamos durante 20 minutos, mezclando bien.  
  1. Añadimos la harina de arroz y cocinamos todo junto durante 10 minutos (es importante que la harina quede ligeramente tostada).  
  1. Añadimos la leche lentamente (importante que esté caliente) al cazo y vamos mezclando bien hasta formar la bechamel. (Necesitaremos tiempo y mimo para este paso). 
  1. Añadimos el pollo troceado y salpimentamos al gusto. Mezclamos bien.  
  1. Coloramos la masa en un recipiente, y la dejamos reposar en la nevera hasta que esté compactada (mejor de un día para otro). 
  1. Formamos las croquetas. 
  1. Con ayuda de una picadora trituramos las Pastas sin gluten. 
  1. Rebozamos las croquetas: primero por huevo batido y después por las galletas trituradas.  
  1. Freímos las croquetas en abundante aceite caliente.  
  1. Retiramos y dejamos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.  

Nota: También podemos usar mitad mantequilla y mitad de aceite de oliva, en lugar de los 120 g de mantequilla.  

  1. Gazpacho sin gluten  

Un entrante refrescante y repleto de vitaminas y minerales.  

Para 4 raciones: 8 tomates maduros, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, ½ pepino, 2 dientes de ajo, vinagre de manzana (cantidad al gusto), aceite de oliva, sal, pimienta negra, 12 unidades de Galletas Crackers Sin Gluten 

Paso a paso: 

  1. Cortar a dados los tomates. 
  1. Seguidamente, los pelamos (desechamos la piel) y los cortamos a dados. 
  1. Pelamos el medio pepino y lo cortamos a dados pequeños. 
  1. Cortamos los pimientos a dados pequeños. 
  1. Con ayuda de un robot de cocina potente trituramos los dados de tomate, los dados de pepino y los dados de pimientos. Trituramos hasta que quede una textura muy fina. 
  1. Añadimos los dientes de ajo pelados, el vinagre de manzana (la cantidad al gusto), un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimienta negra al gusto. Trituramos de nuevo y guardamos en la nevera durante un mínimo de 2 horas para servir bien frío. 
  1. Con una cuchara mezclamos el gazpacho de nuevo. 
  1. Servimos el gazpacho en plato sopero y decoramos con unas Galletas Crackers Sin Gluten y un chorrito de aceite de oliva por encima. 
Recapiti
Name *