Características de IBM ODM
Gestión y modelado de decisiones
Gracias a la interfaz de ODM, es posible desarrollar y modificar modelos de reglas de negocio de forma rápida y sencilla.
Soporte para reglas de negocio complejas
ODM permite la definición de reglas que incluyan múltiples condiciones y acciones utilizando expresiones lógicas o aritméticas, entre otros constructores.
Gestión de versiones
Es posible gestionar las versiones de las reglas de negocio, lo que facilita la trazabilidad de los cambios y el seguimiento de las reglas ejecutadas.
Escalabilidad y rendimiento.
Es una herramienta diseñada para ser escalable y admitir un gran volumen de reglas y acciones dentro de un entrono empresarial complejo sin que esto afecte al rendimiento.
Opciones de implementación e integración
ODM forma parte de la suite de software de gestión empresarial de IBM, lo que facilita la integración con otras herramientas de esta suite o del propio software de IBM, así como con otros sistemas externos para obtener datos relevantes para la toma de decisiones.
Beneficios de IBM ODM
Eficiencia
Al agilizar el proceso de toma de decisiones, ODM permite a las empresas responder rápidamente a las demandas y necesidades del mercado, lo que les brinda una ventaja estratégica significativa.
Reducción de errores
La automatización de las reglas empresariales reduce la posibilidad de errores humanos, lo que aporta fiabilidad y precisión a las decisiones de las organizaciones.
Adaptabilidad
La facilidad y agilidad para adaptar las reglas de negocio a los cambios que envuelven a los negocios permite que las empresas se mantengan competitivas en entornos dinámicos.
Reducción de costos operativos
Al automatizar el proceso de toma de decisiones se reduce el costo operativo asociado a la gestión manual de toma de decisiones, especialmente aquellas más complejas.
Simulación y análisis
Es posible recrear escenarios y simular decisiones para evaluar cual sería el impacto de posibles cambios en las reglas de negocio antes de llevarlos a cabo.
Implementación de IBM ODM
IBM Operational Decision Manager ofrece distintas opciones de despliegue para adaptarse a las necesidades de las organizaciones.
On-Premise
Es posible instaurar IBM ODM en los servidores locales de las empresas, lo que proporciona un control total sobre los recursos e infraestructura.
Cloud
Otra alternativa es implementar IBM ODM en entornos en la nube, como IBM Cloud, permitiendo un escalado más sencillo y un acceso a los recursos bajo demanda.
Híbrida
También es posible combinar las dos opciones anteriores, lo que ofrece una mayor flexibilidad y adaptación a la situación particular de cada organización
Integración con otras herramientas
IBM Operational Decision Manager permite integrarse con las distintas herramientas de la suite de gestión empresarial de IBM, así como otras herramientas de IBM, con el fin de construir una opción más robusta que aporte el máximo valor a las organizaciones.
IBM Business Automation Manager
Software de automatización empresarial para la gestión de flujos de trabajo y procesos de toma de decisiones.
IBM Process Mining
Solución que permite a las organizaciones corregir las deficiencias en los flujos de datos y tomar decisiones de forma más precisa y fundamentada en conocimientos basados en datos de negocio.
IBM Integration Bus (IIB)
Herramienta que facilita la comunicación y transferencia de datos entre las distintas aplicaciones.
IBM Business Process Manager (BPM)
Es una plataforma de gestión de procesos empresariales que proporciona un conjunto de herramientas que permiten crear, probar y desplegar procesos de negocio.
Sin embargo, IBM ODM también permite la integración con herramientas de otros proveedores.
Conectores
Ofrece un gran número de adaptadores preconstruidos para integrarse con los sistemas y aplicaciones empresariales más comunes.
Bases de datos
Es posible integrar IBM ODM con múltiples bases de datos, permitiendo el acceso y manipulación de los datos para facilitar los procesos de toma de decisiones.
APIs
Proporciona interfaces de programación de aplicaciones para facilitar la comunicación e integración con otras herramientas.
Casos de éxito
NHS Blood and Transplant en Reino Unido
Con la finalidad de garantizar la equidad y agilizar el proceso de asignación de órganos, NHSBT construyó una herramienta basada en reglas que le permitiera optimizar, implementar y modificar estos planes de asignación para que reflejen las últimas investigaciones y datos.
First Canadian Title
En el sector inmobiliario, FCT se propuso automatizar el flujo para solicitar y obtener el seguro de título de propiedad, reduciendo así una gran parte de la burocracia asociada a este proceso, lo que se tradujo en un incremento de la satisfacción de sus clientes gracias a la sencillez, rapidez y transparencia de los trámites.
TD Ameritrade
En busca de mejorar la experiencia de sus clientes, TD Ameritrade decidió automatizar el flujo de trabajo de la creación de cuentas, consiguiendo una mejora en la eficiencia de sus procesos, así como la reducción del tiempo de procesamiento requerido para completarlos.
Conclusión
En resumen, IBM Operational Decision Manager es un gran aliado estratégico, que combina la innovación tecnológica con adaptabilidad a las condiciones de negocio para enfrentar los desafíos en la toma de decisiones y establecer las bases del éxito en un entorno empresarial dinámico. IBM ODM mejora la eficiencia operativa y la consistencia en los procesos de toma de decisiones, lo que brinda confianza y seguridad a las organizaciones para afrontar nuevos retos y prepararse para futuras evoluciones del panorama empresarial.
Para más información sobre la herramienta, consulte su documentación: IBM Operational Decision Manager