Comparativos y superlativos en inglés

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

¿No sabes cómo utilizar los comparativos y superlativos en inglés? Pues hoy con MyES descubrirás, de una forma muy sencilla, las fórmulas para crear comparativos y superlativos en inglés. Además, utilizaremos ejemplos reales que podrás emplear en tu día a día, en cualquier conversación para hablar de manera más precisa. ¿A qué esperas para dominar los comparativos y superlativos en inglés? ¡Toma nota de todo!

¿Cuándo se usan el comparativo y el superlativo en inglés?

El primer paso para usar bien los comparativos y superlativos en inglés es diferenciar estos dos conceptos. Y es que los comparativos sirven para contraponer un elemento con otro. Por ejemplo, “Juan es más alto que María”. El adjetivo “alto” en inglés es “tall” y para formar el comparativo debemos añadir a este adjetivo el sufijo “-er”, además de un “than”. 

Juan is taller than Maria.

Formar un comparativo es muy fácil, ¿verdad? Ahora bien, ¿qué sucede con los superlativos? En este caso, un elemento se diferencia del resto (un grupo mayor) por poseer un rasgo que destaca. Así, recuperando el ejemplo anterior, diríamos que Juan es el más alto de su familia. Pero ¿cómo se crea el superlativo en inglés? Vamos a verlo:

Juan is the tallest in his family.

Como te has dado cuenta, en este caso hemos utilizado el sufijo “-est”, en lugar del “-er” que estaría destinado a la formación del comparativo. Pero, hay situaciones en las que pueden utilizarse otros elementos para construir este tipo de oraciones. Para ello, debes pasar al siguiente apartado en el que te contaremos todas las reglas.

¿Cuáles son las reglas de esta estructura?

La formación de los comparativos y superlativos en inglés es bastante sencilla, pero hay elementos importantes que debes conocer. Por lo tanto, vamos a ayudarte a aclarar todas las dudas que te puedan surgir de manera sencilla para que seas capaz de utilizar los comparativos y superlativos en inglés de manera correcta sin cometer errores. ¡Vamos allá!

Excepciones y variantes de adjetivos en inglés

Existen algunos conceptos que debes tener muy claros al usar los comparativos y superlativos en inglés. No te pierdas nada de lo que te contaremos a continuación:

  • Los adjetivos en inglés no tienen género y tampoco plural, por lo tanto, siempre se utilizarán de la misma forma para femenino, masculino y plural. 
  • Cuando aplicas el sufijo “-er” a un adjetivo como “big” (grande), lo que consigues es que este signifique “más grande”. Aunque, deberás acompañarlo de un “than” que será el “que” con el que podrás establecer la clara comparación.
  • Hay adjetivos que no admiten el sufijo “-er” o “est” para formar los comparativos y superlativos, como aquellos que tienen tres sílabas -como “important” (importante) o “expensive” (caro)-. En estos casos, debes usar la fórmula “more + adjective + than” para los comparativos y “the most + adjective” para los superlativos.
  • Para formar el superlativo tan solo debes añadir el sufijo “est” a un adjetivo como “fast” (alto). En este caso, no hace falta añadir un “than” después, pues no hay ningún elemento que se esté comparando con otro. 
  • Recuerda que, además, si un adjetivo acaba en vocal más consonante como “thin” (delgado) deberás doblar la última consonante para formar el comparativo o superlativo, por ejemplo, “thinner” o “thinnest”.

¿Es mucha información? ¡Lo sabemos! Pero, no te preocupes. A continuación, te pondremos algunos ejemplos para repasar todos estos conceptos. No obstante, ten presente esta tabla de comparativos y superlativos irregulares, pues para ellos no se aplican las normas anteriores y debes aprenderlos de memoria. 

Adjetivo

Comparativo

Superlativo

Good (bueno)

Better (mejor)

Best (el mejor)

Bad (malo)

Worse (peor)

Worst (el peor)

Far (lejos)

Farther (más lejos)

Farthest (el más lejos)

Little (pequeño)

Less (menor)

The least (el menor)

Much (más)

More (más que)

Most (el más)

Ejemplos

Ahora, con todo lo que sabes, vamos a poner algunos ejemplos:

In the school, boys are smaller than girls (en la escuela los niños son más pequeños que las niñas).

El adjetivo no se pluraliza y se utiliza el sufijo “-er” seguido de “than” para formar la oración comparativa. 

This jacket is more expensive than that one (esta chaqueta es más cara que aquella).

Como “expensive” es un adjetivo de 3 sílabas no podemos utilizar la fórmula “-er + that”, sino que empleamos “more + adjetivo + that”. 

Monday is the worst day of the week (el lunes es el peor día de la semana).

Aquí para formar el superlativo, al tratarse de un adjetivo irregular, utilizamos “worst” en lugar de “baddest” o “most bad”, ya que esto sería incorrecto.

Pamela was the noisiest person in his family (Pamela era la persona más ruidosa en su familia).

La formación del superlativo sigue la regla habitual de empleo del sufijo “-est”. No obstante, también se podría formar de la siguiente manera: “Pamela was the most noisy persona in his family”. 

My coffee is hotter than yours (mi café está más caliente que el tuyo).

En esta comparación, el adjetivo “hot” duplica la consonante debido a que coinciden una vocal más consonante al final.

¿Ya sabes cómo formar los comparativos y superlativos en inglés? Pues continúa practicando con nuestros cursos de inglés para jóvenes y cursos de inglés para adultos. Y si quieres usar este idioma en el ámbito laboral, puedes perfeccionarlo con nuestros cursos de inglés para empresas. Una formación a tu medida para que consigas dominar esta lengua cuanto antes. ¿A qué esperas?

¡Únete a la revolución MyES!

Recapiti
Teacher