Semana Santa entre viñedos, barricas y cultura del vino - Mateo&Co

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

VIVANCO EXPONE ESTA SEMANA SANTA 80 OBRAS DE ARTE INÉDITAS EN LA SALA ‘VINO. ARTE Y SÍMBOLO’ DE SU MUSEO DE LA CULTURA DEL VINO

Miró, Barceló, Menchu Gal, Picasso… son algunas de las piezas recogidas en esta recopilación y que estarán expuestas solamente hasta mediados de mayo.

Una oportunidad única para descubrir parte de la amplia colección familiar que Vivanco lleva consolidando desde hace 20 años y que nunca ha sido expuesta.

  • La oferta de enoturismo de Vivanco es la única en España reconocida a nivel internacional con numerosos galardones como el premio “BEST OF SPECIAL ACHIEVEMENT AWARD” en los Global Best Of Wine Tourism o el reconocimiento a Mejor Museo de Cultura del Vino del Mundo, según la UNESCO, entre otros.
  • Según el tiempo del que se disponga o la preferencia por una u otra actividad, Vivanco ofrece la posibilidad de personalizar la visita a través de una serie de paquetes de actividades para realizar tanto individualmente como en toda una jornada completa en torno al vino.
  • Quien desee completar la experiencia de visita a la bodega puede disfrutar de un menú especial en su restaurante con vistas panorámicas.
  • El horario de apertura será de jueves a domingo de 10:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente y el lunes de pascua de 10:00 a 18:00 horas.
  • Todas las experiencias enológicas, visitas por libre y guiadas en la web es o a través del teléfono 941 322 323.

Esta Semana Santa, Vivanco expondrá en su Museo de la Cultura del Vino, una serie inédita de obras de arte. Un total de 80 piezas que forman parte de la amplia colección familiar que llevan consolidando desde hace 20 años.

El lugar de exposición será en la Sala 4, Vino, Arte y Símbolo. Esta sala, actualizada por completo cuenta, a su vez, con dos espacios, uno en el que se encuentran las piezas históricas relacionadas con mitología y religión y otro en el que están las obras asociadas a fuentes de inspiración artística.

Entre las piezas relacionadas con mitología y religión destacan los vasos de Nagada, unos recipientes funerarios egipcios creados para contener cenizas. En la cultura de Nagada se vivió una importante evolución de la artesanía cerámica, por lo que las manufacturas de este periodo son bastante reconocidas.

Así mismo, se expone una vajilla representativa del simposio griego en la que destaca la hidria, un recipiente para contener el agua previamente a su mezcla con el vino en la crátera. Esta pieza de figuras rojas es una obra de gran calidad en su producción que se quedará en la colección permanente. Destaca también el kyathos, cazo para recoger el vino de la crátera y el kilix, la copa griega para beber.

Quien visite este espacio verá de forma inédita una representación muy poco común de la Sagrada Familia, donde San José está ofreciendo vino a Jesús niño. El vino representa la sangre de Cristo y por tanto es una premonición de la Pasión.

En cuanto a las obras de inspiración artística, cabe destacar la Bacanal con paisaje arcadiano, una joya inédita de la pintura flamenca del siglo XVII. Dentro de la bacanal está representado Jacob de Witt, mecenas de la obra y burgomaestre de la ciudad de Dordrecht.

Así mismo, en la obra contemporánea son cinco los autores protagonistas. Por un lado, Menchu Gal, con dos obras con escenas de vendimia de La Rioja y La Mancha; por otro, Joan Miro, con la obra el vendimiador. Un reflejo del apego al trabajo de la tierra del autor, para el que el campo fue un tema recurrente en su trayectoria.

Así mismo, se expone por primera vez la obra Lanzarote 19 de Miquel Barceló. Ésta corresponde una serie de 62 obras realizadas por el autor entre 1999 y 2002 caracterizada por la representación de elementos de la naturaleza tanto animales como vegetales.

Por último, en esta selección se encuentra Pablo Picasso. La familia Vivanco ha expuesto en este espacio cuatro de las 27 obras que posee del artista malagueño, todas ellas con motivos báquicos.

Vivanco, experiencias de enoturismo para una escapada de Semana Santa

La oferta de enoturismo de Vivanco es la única en España reconocida a nivel internacional con numerosos galardones como el premio “BEST OF SPECIAL ACHIEVEMENT AWARD” en los Global Best Of Wine Tourism o el reconocimiento a Mejor Museo de Cultura del Vino del Mundo, según la UNESCO, entre otros.

En los días de Semana Santa, el museo se puede visitar de jueves a domingo de 10:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente. Igualmente, el lunes de pascua permanecerá abierto de 10:00 a 18:00 horas.

Diferentes experiencias para personalizar una escapada enoturística

Disfrutar de las experiencias de enoturismo de este enclave situado en el pueblo medieval de Briones es posible gracias a las diferentes experiencias de la bodega entre las que destacan, por ejemplo, su visita al Mejor Museo de Cultura del Vino del Mundo. Una actividad que se puede realizar por libre, o bien con una audioguía que explica cada paso. Además, en estos momentos el Museo cuenta con una exposición temporal formada por 30 obras del X Premio Internacional de Grabado y Vino de Fundación Vivanco.

Así mismo, quien llegue a Vivanco con ganas de descubrir su historia y actividad puede visitar la bodega y realizar una cata de vinos de la mano de un equipo de guías con los que conocer cómo se entiende el vino en Vivanco y todos sus procesos.

Según el tiempo del que se disponga o la preferencia por una u otra actividad, Vivanco ofrece la posibilidad de personalizar la visita a través de una serie de paquetes de actividades para realizar tanto individualmente como en toda una jornada completa en torno al vino. El momento de la comida puede disfrutarse en el restaurante panorámico situado en la bodega con vistas al viñedo donde, entre las opciones de su propuesta, se ofrece un ‘menú raíces riojanas’.

Antes de despedirse de la bodega, quien lo desee puede conocer sus diferentes referencias a través del Wine Corner, un espacio pensado para hacer catas independientes y probar así las diferentes colecciones.

Un entorno para descubrir

Completar la escapada de plan enoturístico de Vivanco es sencillo en el entorno en que se encuentra la bodega, Briones. Aquí, la propuesta de actividades van desde dejarse llevar por el paisaje descubriendo los yacimientos con huellas de dinosaurios hasta la ruta de los castillos y fortalezas o la ruta de los monasterios.

Todas las experiencias enológicas, así como las recomendaciones de otros planes se pueden consultar en la web vivanculturadevino.es o a través del teléfono 941 322 323.

Recapiti
Prensa Mateo&Co