Compromiso de los colegios RC con Fundación Altius. – Fundación Altius

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

De manera destacada, entre las distintas entidades que colaboran con Fundación Altius, contamos con el apoyo continuado de los colegios RC, sus equipos directivos y administrativos, docentes y alumnado, que han mostrado su compromiso para la mejora de las condiciones sociales de las familias necesitadas que atendemos.

Durante todo el curso, se organizan recogidas de alimentos sen todos los colegios que son fundamentales para ampliar el stock de bienes de primera necesidad que se entregan a personas en situación de vulnerabilidad, desde el Mercado 1 Kilo de Ayuda en Madrid, al resto de programas de apoyo alimentario en Valencia, Sevilla y Barcelona.

Otro de los aspectos de mayor implicación es el voluntariado, el pasado año más de 500 alumnos de los distintos colegios colaboraron de manera directa en las actividades de Altius en cada una de sus sedes, especialmente en los proyectos de ayuda en necesidades básicas en los que los alumnos tienen la oportunidad de vivir otras realidades y experimentar en primera persona el valor y la satisfacción de la ayuda. Durante estas jornadas de voluntariado, realizan los trabajos necesarios para el funcionamiento de los programas: colocación de productos, manipulado, reposición, limpieza, ayuda al beneficiario que acude a la recogida, etc.

También es importante la donación económica que se ha conseguido a través de la organización de distintos eventos de carácter solidario: torneos de golf y pádel, festivales benéficos, cross, verbenas de las familias, etc. La aportación de estos recursos es imprescindible para la sostenibilidad de los proyectos que Altius desarrolla en cada una de sus sedes.

Desde Fundación Altius agradecemos todo el apoyo que recibimos de los colegios RC y compartimos la satisfacción que muestran los alumnos cuando participan en cada una de las actividades, en las que pueden comprobar por sí mismos que efectivamente es cierto aquello de que “hay más alegría en dar que en recibir”.

Recapiti
Antonio Planchart