El pasado 28 de febrero de 2024 finalizó el plazo de ejecución de la subvención que la Asociación Columbares recibió a través de la “21ª Convocatoria Fundación Bancaja – CaixaBank Coopera ONG”, gracias a la cual se ha podido implementar el “Proyecto Atención de Urgencia a personas en situación de vulnerabilidad social” en la Comunidad Valenciana.
El objetivo del proyecto, ha sido favorecer la inclusión de las familias y personas con mayor vulnerabilidad social a través de la intervención individualizada, así como la cobertura de las necesidades más básicas mediante la tramitación de ayudas de emergencia.
El Proyecto ha atendido a 37 familias, beneficiándose un total de 132 personas de manera directa, a las que se ha podido ayudar a paliar su situación de precariedad mediante la tramitación de ayudas de emergencia. En concreto, desde el proyecto se han tramitado un total de 44 ayudas de diferentes tipologías, vivienda, apoyo a la salud, apoyo a la educación y necesidades básicas, por un importe total de 7.650€.
El proyecto Atención de Urgencia a personas en situación de vulnerabilidad social ha sido financiado desde la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana