Los expositores para tienda son fundamentales en la publicidad en el punto de venta. Este mobiliario no solo sirve para colocar los productos de forma ordenada, ya que permiten destacar lo que se quiera vender y crear un espacio comercial adaptado al público objetivo. Son parte de la tienda y un elemento de marketing más de la misma. 

Hay muchísimos tipos de muebles para este fin y cada uno sirve para exponer una clase de producto en una tienda concreta. ¿Por qué son tan importantes? Hoy explicaremos los mejores para cada uso, además de contarte las ventajas que supone contar con ellos en nuestro punto de venta. 

Utilidad de los expositores para tienda

Un mueble expositor sirve en esencia para destacar un determinado producto dentro de tu tienda. Son elementos que juegan con la altura, forma o color con el objetivo de hacer promoción. Por ejemplo, es común verlo en productos rebajados, nuevos, en una marca que se quiera reforzar o para hacer una promoción especial. 

Esto ayuda a aumentar las ventas, sirviendo también en la mejora de la imagen de marca. De hecho, estos muebles son un elemento publicitario más y no solo algo decorativo, que pone un producto a la vista y lo asocia con lo que tú quieras. Por ello, existen expositores de diferentes formas, colores y tamaños.  

Tipos de muebles expositores para tienda

Dependiendo de sus características básicas, existen diferentes clases de expositores. Vamos a ver cada uno por separado, viendo para qué tipo de negocio suelen utilizarse y por qué. 

Estanterías expositoras para tienda

Se trata de un expositor a diferentes niveles, ocupando poco espacio, pero mostrando todo lo que se quiera vender. Permiten exponer mucho en lugares pequeños, ahorrando costes. Son como una isla dentro de un negocio. 

Cuando tienen forma de torre, es común verlas como expositores de bisutería, gafas de sol u otros productos de manera organizada. Al ser fáciles de mover, también se usan en otros puntos de venta en promociones o rebajas, ya que es muy visible. 

Tarimas

Las tarimas son muebles multinivel que sirven para colocar productos a diferentes alturas. Es muy habitual verlos en tiendas de zapatos, situando los que se quieran vender a la vista de los ojos y dejando el resto debajo. 

También llamados podios, pueden tener en la parte de arriba un maniquí si se trata de una tienda de ropa, aunque no es tan común. También se encuentra en otros puntos de venta, como los supermercados. 

Mostradores expositores para tienda

Los mostradores son muebles multinivel que enseñan el producto en horizontal. Si llevan un cristal protector, se pueden considerar vitrinas, ya que van protegidos. 

Son muy utilizados como expositores para tiendas de alimentación, supermercados, pastelerías o cáterin. Permiten exponer la comida sin que se seque o se contamine, manteniendo también su buen aspecto. En ocasiones, es habitual que vayan acompañados de algún mecanismo especial de conservación, para mantenerlo frío o caliente. 

Vitrinas expositoras para tienda

Las vitrinas son un expositor transparente, que protege lo que se quiera vender sin dejar de mostrarlo. Aunque suelen ser de cristal, también pueden ser de metacrilato, metal o incluso laminados de alta presión. 

Pueden tener forma de estantería (con diferentes alturas), o crearse vitrinas a medida en diferentes materiales.  Se usan en alimentación, joyería, productos frescos, tecnología o vinos, entre otros.  Además, están presentes en museos o en algunos supermercados para las bebidas alcohólicas, maquinillas de afeitar, etc. 

Mesas

Las mesas son muy utilizadas en la organización de productos en todo tipo de tiendas. Son similares a las tarimas, pero en este caso, solamente hay una altura (generalmente accesible) y todo está al mismo nivel. 

Son los típicos expositores para tiendas de ropa, colocando ahí un determinado tipo de producto. Eso sí, también se ven en lugares como el supermercado, donde se suelen poner los alimentos rebajados o de una promoción. 

Paneles

El panel expositor para tienda es uno de los más sencillos. Aquí se colocan los productos en forma de gancho o blíster, con el fin de añadirlos y quitarlos con facilidad. En otros casos, se usan diferentes combinaciones con paneles o incluso algunas vitrinas. Generalmente, se pone en la pared o en islas. 

Por ello, es común verlos en puntos de venta con productos de alta rotación, como bazares, tiendas de ropa, zapatos o gadgets tecnológicos. Además, están presentes en algunos productos del supermercado, siempre que se puedan enganchar. 

Otros

Existen más muebles expositores para tiendas. Por ejemplo, están las góndolas, con su correspondiente cabecera, así como otros con formas más extrañas incluyendo cubos, que permiten que se vea todo más ordenado. En otras ocasiones, están hechos totalmente a medida, con formas adaptadas a lo que el cliente desee. 

Además, puede haber diferentes materiales a la hora de diseñarlos. Los expositores de madera para tiendas son útiles si quieres crear un ambiente rústico u hogareño. Otros como el plástico son económicos y personalizables, mientras que los metálicos son más resistentes. 

Conclusión

Ahora ya sabes todo sobre el poder de los expositores para tiendas y su importancia. ¿Conocías todos sus tipos? Aprender a utilizar la clase correcta es el primer paso para sacarle partido a tu negocio. Después viene una tarea más difícil, que es diseñar un mueble que de verdad se adapte a lo que necesitas, incluyendo su estética, materiales y presupuesto. 

En Aries, estamos especializados en el diseño y venta de expositores para tiendas. ¿Tienes alguna idea? Contacta con nosotros, dinos lo que necesitas y nosotros nos adaptamos a tus necesidades, ofreciéndote algo personalizado y pensado exclusivamente para tu presupuesto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!