Maite Aranzabal Harreguy presidenta de Fundación Novia Salcedo

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Maite Aranzabal Harreguy ha sido nombrada presidenta de nuestra organización por la Junta de Patronato celebrada el lunes 17 de Junio de 2024. Es un orgullo contar con Maite, primera mujer que ostenta la presidencia, en sustitución de Luis Cañada.

Maite Aranzabal tiene una destacada trayectoria profesional. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por el ICADE y cuenta con un MBA de la Wharton Business School. Además, es profesora asociada del Instituto de Empresa.

Ha trabajado como consultora de estrategia en Mckinsey, en M&A en Goldman Sachs y ha ocupado altos cargos directivos en el Grupo Cortefiel, Springfield y KA Internacional. Su experiencia y conocimiento son invalorables, y actualmente es consejera independiente de varias empresas cotizadas a nivel nacional e internacional. También es miembro de Women Corporate Director, ICA e International Women Forum.

Desde muy joven, Maite ha estado vinculada al mundo empresarial y las fundaciones. Primero, a través de la empresa familiar Bombas Itur, y más tarde, como miembro del Patronato de la Fundación Antonio Aranzabal.

Esta fundación apoya la Cátedra Empresa Familiar de la Universidad de Deusto en Donostia, la Cátedra de Sostenibilidad de Tecnum (Universidad de Navarra) y nuestra propia Fundación Novia Salcedo.

Nuestro órgano directivo actual está compuesto por seis mujeres y cinco hombres, profesionales y personas empresarias de prestigio que nos ayudan a definir y apoyar nuestra estrategia: Maite Aranzabal, Presidenta. Ana Andueza, Vicepresidenta.Víctor Viguri, Tesorero, y vocales: Ane Agirre, Luis Cañada, Aletxu Echevarria, Manuel Escudero, Eva Ferreira, María García Nielsen, Javier Ormazabal y Krista Walochik.

Con más de 40 años de experiencia, seguimos comprometidos con la promoción del empleo juvenil de calidad. En 2023, acompañamos a 1.100 jóvenes del País Vasco en la búsqueda de su primer empleo y gestionamos casi medio millar de prácticas profesionales gracias a la colaboración de 300 empresas de Euskadi.

Recapiti
NoviaSalcedo