Ahora que el verano ha llegado, puede que te hayas programado un viaje a un país donde no sólo hablan otro idioma: también utilizan otra moneda que no sea el euro. No hace falta viajar demasiado lejos para encontrarse en esta situación, países como Reino Unido o Suiza cuentan con su propia divisa.
Eso puede complicar un poco las cosas a la hora de hacer compras, ¡pero no si tienes un iPhone en tu bolsillo! Con él puedes librarte de cualquier confusión que implique cambiar de moneda constantemente. Vamos a enseñarte las diferentes formas de lograrlo mediante su conversor de moneda integrado en iOS 17.
Cómo usar el iPhone como conversor de moneda usando Spotlight
No necesitas recurrir a ninguna aplicación de la App Store para poder calcular precios en otras divisas: iOS 17 cuenta con un conversor integrado en el sistema.
Supongamos que quieres convertir 700 libras esterlinas del Reino Unido en euros. Si quieres hacerlo fácilmente, basta con que abras Spotlight en el iPhone deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla principal, y luego escribas la frase “700 libras esterlinas en euros”. El propio buscador del iPhone te ofrecerá el resultado:
Un truco que te será útil es que este método no sirve solamente para convertir moneda: Spotlight también es un conversor que te puede ayudar con longitudes, superficies, volúmenes… cualquier unidad de medida puede ser convertida desde el propio buscador de iOS 17.
¿Quieres más? Spotlight incluso puede ser una calculadora si simplemente le escribes las operaciones a mano, ¡o te puede mostrar valores bursátiles si le escribes el código de empresa!.
Cómo usar el iPhone como conversor de moneda usando Siri
Otro modo muy sencillo para poder convertir una moneda es preguntárselo directamente a Siri, usando frases como:
“Oye Siri, ¿cuántos euros son 400 francos suizos?”
“Oye Siri, 300 dólares canadienses a euros”
Siri te ofrecerá la conversión al instante, justo como puedes ver en la imagen superior. Más fácil imposible, y además también puedes dar la misma orden de Siri a tu Apple Watch para tener incluso más comodidad con los resultados directamente mostrados en tu muñeca.
iOS 17 también tiene más herramientas útiles instaladas de fábrica en tu iPhone: la aplicación Traducir es capaz de ofrecerte traducciones de texto escrito y hablado en varios idiomas, para que así no tengas problemas al hablar con las personas de otro país con quien no compartas un idioma en común. Y desde Ajustes puedes controlar opciones como la itinerancia de datos móviles, algo esencial dependiendo de tu destino.
¡Esperamos que este truco te ayude en tus viajes de vacaciones de este verano! Será un buen modo de esperar mientras llegan las novedades de iOS 18 integradas con Apple Inteligence. El verano de 2025 tendremos muchas más formas de recibir ayuda con el iPhone y en cualquier situación.