Una tarjeta Edenred es una de las opciones más usadas y valoradas a la hora de gestionar los gastos de los trabajadores. Gracias a este tipo de soluciones, se pueden coordinar todos los gastos de los empleados en forma de asignación concreta con la que cuentan para sus gastos personales en su tiempo laboral.
Además, existen diversos tipos de tarjetas Edenred y, según el tipo de empleado del que se trate y de las necesidades propias de cada puesto de trabajo, podrá ser más recomendable un tipo u otro.
¿Qué es una tarjeta Edenred?
La tarjeta Edenred es un tipo de tarjeta que la empresa ofrece a sus empleados para que gestionen con ella determinados gastos asociados a la actividad laboral que realizan. Hay que tener en cuenta que, en ocasiones, los empleados realizan su trabajo más allá de las tareas rutinarias y propias que tienen lugar en la oficina.
Por ejemplo, si se piensa en una reunión de trabajo o una comida de empresa, o en los desplazamientos que los trabajadores tienen que realizar para ir al trabajo, visitar clientes (fijos y potenciales), o simplemente los gastos derivados de empleados que se encuentren desplazados de su lugar de residencia.
Por otro lado, hay que recordar, que un empleado puede utilizar la tarjeta de transporte que le proporciona su empresa incluso en horas no laborables, si la empresa se lo permite.
En todos estos casos mencionados, la empresa deberá sufragar los gastos derivados de estas actividades, puesto que son actividades asociadas a la labor de la empresa y las funciones que el propio trabajador tiene como tal.
Debido a esto, es necesario contar con un fondo económico destinado a estos gastos y que, al mismo tiempo, permita dejar constancia de qué gastos son los que se han sufragado con dicho fondo y en qué condiciones y cantidad.
Todos los tipos de tarjetas Edenred que puedes elegir para tu empresa
Edenred ofrece una variedad de tarjetas de gastos concretos diseñadas para satisfacer diferentes necesidades de los usuarios. A continuación, los tres tipos principales de tarjetas Edenred disponibles.
Ticket Restaurant
La tarjeta Ticket Restaurant es una solución innovadora para la gestión de beneficios de alimentación. Diseñada para empresas que desean ofrecer a sus empleados una manera conveniente de pagar sus comidas, esta tarjeta se puede utilizar en una amplia red de restaurantes y establecimientos de comida. Además, permite a las empresas cumplir con las normativas laborales sobre alimentación y mejorar la motivación y productividad de sus empleados.
Tarjeta Regalo
La Tarjeta Regalo Edenred es perfecta para aquellos que buscan una manera flexible y práctica de ofrecer incentivos a su equipo. Ideal para premiar a empleados o colaboradores, esta tarjeta puede ser utilizada en una gran variedad de comercios, permitiendo al receptor elegir el regalo que más le guste. Es una excelente opción para celebraciones y incentivos corporativos ,y se puede ofrecer de forma nominativa o anónima.
Edenred Movilidad
La tarjeta Edenred Movilidad está diseñada para facilitar y gestionar los gastos de transporte de los empleados. Con esta tarjeta, las empresas pueden proporcionar un beneficio adicional que cubre el costo de los desplazamientos diarios, promoviendo el uso de medios de transporte sostenibles como el transporte público. Esta tarjeta no solo ayuda a reducir el estrés y los costos de transporte para los empleados, sino que también contribuye a la sostenibilidad ambiental.
Es importante recordar que Ticket Restaurant y Edenred Movilidad pueden ofrecerse a los empleados como Retribución Flexible o como Beneficios Sociales.
Si no sabes cuál es la diferencia entre Retribución Flexible y Beneficios Sociales, ¡lee nuestro artículo!
Queda entonces clara la necesidad de que las empresas tengan en cuenta que hay varios tipos de tarjetas que pueden poner a disposición de sus trabajadores. Además de que conociéndolos tipos de tarjetas Edenred que existen, sus funciones y los gastos a los que están destinados, su gestión será más sencilla y eficiente.