VINCI Autoroutes y Zunder, operador de referencia para la recarga ultra-rápida de vehículos eléctricos, anuncian la puesta en servicio de tres nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos en la red Cofiroute, reforzando la red francesa y europea de cara a los desplazamientos de verano con 52 nuevos puntos de carga para los usuarios. Estas nuevas aperturas consolidan el plan de expansión de Zunder en el sur de Europa, creando una red de estaciones ultra-rápidas para mejorar la movilidad de los conductores de vehículo eléctrico, con puntos modernos y con energía 100% renovable.
Las nuevas áreas de servicio son:
Área de Val-de-Cher (Indre-et-Loire): accesible desde la A85 en ambos sentidos de circulación, la estación ofrece 25 puntos de recarga con conectores CCS (potencia máxima de 400 kW), que dispone, a su vez, de 2 conectores CCS (potencia máxima de 50 kW), 2 CHAdeMO (potencia máxima de 50 kW), 2 Tipo 2 (potencia máxima de 43 kW) y 8 Tipo 2 (potencia máxima de 22 kW), todos protegidos por marquesinas fotovoltaicas.
Área de Sarthe-Touraine (Sarthe): accesible desde la A28 en ambos sentidos de circulación, la estación cuenta con 2 puntos de recarga CCS de 200 kW, pudiendo disponer de otros 2 conectores Tipo 2 de 22 kW.
Área de Bourges-Marmagne (Cher): situada en la A71, en dirección a Orléans, la estación ofrece 25 puntos de recarga con conectores CCS (potencia máxima de 400 kW), otros 2 conectores CCS (potencia máxima de 50 kW), 2 CHAdeMO (potencia máxima de 50 kW) y 2 conectores Tipo 2 (potencia máxima de 22 kW), todos protegidos por marquesinas fotovoltaicas.
Las estaciones situadas en las áreas de Val de Cher y Bourges Marmagne, con 25 puntos de carga y 31 conectores cada una, son dos de las infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos con mayor capacidad de las que actualmente están en servicio en la red de autopistas (autoroutes) de Francia, según la información publicada en la web oficial de transportes del país galo (disponible en https://transport.data.gouv.fr/datasets/fichier-consolide-des-bornes-de-recharge-pour-vehiculeselectriques
La tecnología más sostenible para facilitar la adopción de la movilidad eléctrica
Estas estaciones de recarga ultra-rápida inauguradas en la red de VINCI están alimentadas completamente con energía verde, son accesibles para todos y están adaptadas a la nueva generación de vehículos eléctricos. Cada punto de recarga está equipado con un terminal de pago electrónico (TPV) y cuenta con las últimas tecnologías para facilitar la recarga: Auto-charge, Plug&Charge, Apple Watch, Apple CarPlay y Android Auto. Además, se podrá utilizar también la tarjeta eZCard, que gracias a su tecnología RFID permite cargar el vehículo de forma ágil y segura, sin necesidad de Apps. Y de cara a una mayor demanda en el futuro, en cada una de estas estaciones de carga se podrán desplegar más puntos en los próximos años según las necesidades, ofreciendo soluciones a la evolución de los nuevos hábitos de movilidad más eficiente y sostenible.
Para Daniel Pérez, CEO y cofundador de Zunder, « El despliegue de una mayor red de estaciones de carga ultra-rápida, como la que está desarrollando Zunder en Francia, permitirá mejorar la movilidad de los usuarios de vehículo eléctrico por Europa, conectado el eje norte-sur para hacer realidad la posibilidad de desplazarse sin problemas. Las estaciones de Zunder ahora inauguradas son una muestra de lo que serán los puntos de carga del futuro, con capacidad para decenas de vehículos, velocidad de carga ultra-rápida, alimentación con energía 100% limpia, y con acceso a todos los medios de pago, desde la App o la tarjeta bancaria, hasta la eZCard o el Apple Watch ».
Para Raphaël Ventre, director de marketing y desarrollo de VINCI Autoroutes: «Con más de 1.800 puntos de recarga en toda su red, VINCI Autoroutes continúa con la densificación de la oferta de recarga eléctrica ultra-rápida disponible en la autopista, con el fin de hacer siempre más fácil y fluida la movilidad eléctrica de larga distancia en la autopista. Con sus tres nuevas estaciones de recarga, Zunder amplía la red de socios presentes en nuestras áreas con una oferta que privilegia la simplicidad de uso y la moderación de las tarifas. También estamos muy contentos de dar la bienvenida a Zunder como uno de los operadores del pase Ulys Electric, la solución simple y universal que simplifica el pago de la recarga eléctrica en toda Francia, en autopista y fuera de ella.»