Aunque a Guadalajara se le conoce por ser la ciudad del tequila, los mariachis y el equipo de fútbol Chivas, esta vibrante metrópolis azteca también cuenta con una gran variedad de parques de atracciones mecánicas aptas para visitantes de todas las edades. Estos incluyen diversiones acuáticas, juegos temáticos y lugares donde practicar deportes extremos que disparan la adrenalina de los más atrevidos.
Diversión para todos los gustos
Para quien busca un parque de diversiones en Guadalajara hay atracciones variadas que incluyen mucha diversión. Existen atracciones clasificadas como intensas, de comando, familiares e infantiles. Todas ellas diseñadas y pensadas para todo tipo de personas de todas las edades.
Estas son las actividades que se pueden hacer:
1.- Atracciones para niños
Son las que están especialmente pensadas para los más pequeños desde bebés hasta los 16 años. Algunas de ellas, son las divertidas burbujas de Enrique y las lanchitas del lago. Pero también hay juegos mecánicos como el tren yip yip y el cuco oruga.
Asimismo, el colchón hinchable y las esferas acuáticas, (donde los niños pueden caminar sobre el agua) son otras dos de las más conocidas.
2.- Atracciones para toda la familia
En esta categoría entran las diversas entradas para Selva Mágica Guadalajara y hay juegos como los coches de choque, un circuito de carreras para niños y adultos, la cabaña chueca, los vehículos de carreras Akron, y Cantinflas, todas a aventura para descubrir diversiones para todas las edades y esta última dedicada al cómico más grande del mundo.
En este tipo de atracciones hay muchas piscinas y juegos acuáticos que son ideales para los días de verano y para compartir no solo con la familia, son en excursiones de vacaciones.
3.- Atracciones extremas
Aquí la adrenalina y la emoción corren por cuenta de los más osados. Con personajes como el universal Aladino o el mexicanísimo Titán, acompañados del Tornado, la Familia Monster y variadas montañas rusas subirán la apuesta del placer.
4.- Atracciones Comando
Entre los muchos juegos mecánicos en Guadalajara, estos pondrán a prueba la disposición a asumir riesgos. Van desde conducir pequeños Jeeps por escarpados territorios hasta trepar por puentes colgantes y hacer puenting, sin olvidar lanzarse desde tirolinas emocionantes.
Estos se diferencian de los juegos X-tremos en que se pueden jugar en comandos o equipos para conseguir metas y superar obstáculos y, la final, declarar a un ganador.
Plaza Sésamo: un clásico para disfrutar en familia
El parque de Plaza Sésamo en México está inspirado en el programa de televisión infantil de origen estadounidense y con franquicia en Canadá. Este ha sido muy popular durante años y ha impactado la vida de grandes y chicos.
Por haberse emitido en toda América Latina desde 1972 y hasta 2020 son muchísimas las generaciones que han crecido con sus personajes. Es por esto que tanto padres como hijos acuden año tras año a ver a Abelardo, Pancho, Lola, Beto y Enrique, El Conde Contar, Monstruo Comegalletas, Elmo, Zoe y Abby Cadabby, entre otros.
Todo ellos acompañan a los visitantes por las calles del barrio, así como por variadas atracciones como la noria, sillas voladoras, tazas que dan vuelta montañas rusas para grandes y chicos y, lo más importante, presentaciones en vivo en un hermoso anfiteatro al aire libre de los personajes que han acompañado a las familias de todo el mundo occidental por décadas.