● Vanessa Irla ha destacado la importancia de potenciar la cultura del vino durante este certamen, del que resultó vencedor con el primer premio José Andrés Reyes.
El Museo del Vino de Valdepeñas ha acogido este fin de semana el I Concurso Nacional de Catadores de Vino que organiza conjuntamente la Asociación Jóvenes Amigos del Vino y el Ayuntamiento de Valdepeñas. La actividad, previa a las LXXI Fiestas de la Vendimia y el Vino que darán comienzo de manera oficial el próximo domingo, 1 de septiembre, ha contado con un total de 38 participantes procedentes de diferentes puntos del país.
El toledano José Andrés Reyes se alzó con el primer premio de este concurso, en el que la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha querido poner en valor el trabajo de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino así como su labor por “potenciar la cultura del vino”. Por ello, ha querido resaltar que “en el marco previo a las Fiestas del Vino aunemos esfuerzos con asociaciones, bodegas, empresas, ayuntamiento, Museo del Vino y Ruta del Vino para sacar adelante iniciativas como ésta”.
José Andrés Reyes logró el primer premio del concurso, mientras que el segundo lo recibió Dolores Mazueco y el tercer premio Juan Carlos Ballesteros. En la categoría local, el primer clasificado fue Evelio Alarcón.