19 de septiembre de 2024 Publicado en Sin categoría 0 Comentarios
La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) participó ayer, junto con ocho empresas emergentes navarras, en la tercera edición del Ebro Valley Agro Tech, celebrado en Parque Tecnológico Walqa de Huesca en el marco del proyecto Tech FabLab.
Este evento interregional, en el que tomaron parte un centenar de startups y microempresas agroalimentarias de Navarra, La Rioja, Aragón y Lleida, fue organizado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), con la colaboración de CEIN, la Agencia de Desarrollo de La Rioja (ADER) y el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida (PCiTAL). Igualmente, participaron responsables de la distribución comercial e inversores.
Por parte de la Comunidad Foral, participaron las compañías Lab4impact, Fruit & Food Products, Navarre Spirits, Ingredalia, Smart Comfort, Uroasis, Nucaps y Coccus.
El propósito del encuentro fue facilitar el conocimiento y las relaciones comerciales entre iniciativas agro tech de los cuatro territorios del Valle del Ebro y propiciar el impulso de proyectos conjuntos de mejora tecnológica del sector. En este marco, se celebró un networking guiado entre las empresas participantes, y también se presentaron cuatro startups – una por territorio- como ejemplo de buenas prácticas de gestión y de aplicación de tecnologías innovadoras y emergentes. En el caso de Navarra, fue Coccus quien realizó una presentación y demostración de su proceso y producto.
Asimismo, durante el evento se dieron a conocer las actuaciones específicas del ámbito agroalimentario del proyecto “Tech FabLab”, encuadrado en la iniciativa RETECH financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio para la Transformación digital y Función Pública a través de fondos europeos Next Generation EU en el que toman parte las comunidades autónomas de La Rioja, Aragón, Navarra, Cantabria, Cataluña y Comunidad Valenciana.