Quique Niza: «De ‘Grease’, me quedo con la idea de que nunca tienes que cambiar por encajar en un grupo»

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Grease, el musical vuelve a Madrid y, desde el 25 de septiembre, se puede disfrutar en el Teatro Apolo por solo 10 semanas. En 2021, con motivo del 50 aniversario de su estreno original en Chicago, SOM Produce (productora Billy Elliot, Mamma Mia! o The Book of Mormon), puso en marcha una nueva producción de Grease que, tras 3 años de gran éxito tanto en Madrid como en su gira por las principales ciudades de España, regresa a la capital con impresionantes coreografías, un divertido vestuario a la altura de los años 50 y una novedosa escenografía, además de un elenco de primer nivel, al que se une Adrián Lastra en el papel de Vince Fontaine.

Otro de los artistas que se podrán ver en escena será Quique Niza, en el papel del inolvidable Danny Suco, con quien charlamos unas horas antes del reestreno de este musical.

Quique Niza es Dany Suco en ‘Grease, el musical’

¿Cuál es tu escena favorita o especial de este musical?

En la que Danny hace deporte, es muy cómica y me lo pasó muy bien. La gente, además, se ríe mucho.

¿Te acuerdas de la primera vez que viste la película?

No sé si recuerdo esa primera vez. Sé que era pequeño y recuerdo que hicimos la función de Grease en el colegio, en la típica fiesta de fin de curso. Mi padre me puso la peluca y las gafas de sol y creo que ese es el primer recuerdo que tengo de Grease. Posteriormente, vi la película.

Grease el musical a quién gusta más, ¿a los clásicos enamorados de la peli o a los más jóvenes que descubran esta historia?

Es muy buena pregunta. Creo que la gente que es fan de la película Grease y la tiene en la cabeza viene, disfruta mucho con el show y sale diciendo que les ha gustado mucho más como musical. Hay algo destacado y es que somos adolescentes de verdad interpretando a personajes adolescentes y la gente valora esto mucho y hace que conectemos con el público de otra manera.

Un mensaje que te lleves de la obra.

Guau, nunca me habían preguntado esto. Me quedo con la idea de que nunca tienes que cambiar por encajar en un grupo. Cambia si tú quieres cambiar, nada más.

Y algo en común que compartas con tu personaje.

Desde pequeño, me han dicho que estoy muy hecho para este personaje. No sé si es algo bueno o algo malo. Está esta cosa de la chulería, de ser un personaje líder, cosa que yo también soy en la vida, que me gusta mandar y ser quien pone soluciones en cualquier situación. Esto es lo que quizás puedo tener más en común.

‘Grease, el musical’ vuelve a Madrid hasta el 1 de diciembre en el Teatro Apolo

En este instituto americano de años 50, ¿qué personaje hubieras sido en la realidad?

Sería Danny Suco, pero si no, sería Kenickie. Es una espinita que tengo clavada porque quería hacer este personaje.

¿Cómo eres como espectador, qué te gusta ir a ver?

Sobre todo, me gusta ver musicales y siempre que puedo asisto a alguno. Y, aunque los haya visto ya, me encanta repetir.

Si tu vida fuera un musical, ¿qué escena estaríamos viendo ahora?

Podríamos estar viendo esa escena de Mamma mia!, en la que llegan los padres a la isla y tienen que conocer un sitio nuevo, en el que no han estado, y donde no saben qué se van a encontrar. Esto es lo que yo siento ahora mismo. Estamos aterrizando en un teatro, yo sobre todo literal porque llegué ayer de grabar una peli en Uruguay, y estoy muy expectante de cómo va a reaccionar el público y qué nos vamos a encontrar.

Amanda H C

Más teatro

Recapiti
proyectoduas