Qué hacer y qué ver en Aqaba, Jordania | Huakai

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Top 7 imprescindibles que ver y hacer en Aqaba

Playas únicas, lugares donde hacer snorkel y buceo, lugares históricos, lugares modernos, excelentes puertos, más de un estimulante tienes para ver y visitar Aqaba. Por ello, es importante que conozcas los mejores sitios, lugares y mejores actividades de la región que colinda con el Mar Rojo.

Playas de Aqaba

En los últimos años, la ciudad de Aqaba ha experimentado un veloz desarrollo en cuanto a infraestructuras turísticas. Por ello, muchos de sus lugares son los más visitados de Jordania. Esto, en gran parte se debe a sus playas. 

Encontrar los mejores lugares para bañarse en Oriente Medio es muy fácil si acudes a Aqaba. Esta ciudad es la puerta de entrada al Mar Rojo. Su formación geológica, que crea un golfo, hace que sus playas, gracias al desarrollo de sus infraestructuras turísticas, sean de los lugares de costa más famosos de todo el país.

Como ya te hemos contado, sus playas son excelentes para practicar buceo o snorkel, pero antes de eso tenemos que hablarte de las mejores playas que ver en Aqaba, por su paisaje, sus aguas y su ubicación. Veamos como la biodiversidad marina crea un entorno magnífico para el disfrute de las playas de Aqaba.

Berenice Beach

Si hablamos de la playa más turística de Jordania y, posiblemente, de todo Oriente Medio, esta es Berenice Beach. La playa Berenice es más que una simple playa, es un lujoso complejo de playa que cuenta con una infraestructura moderna bien desarrollada.

Al tratarse de un “complejo turístico”, esta playa se denomina privada, por lo que su disfrute está permitido para las personas que paguen sus debidas tasas turísticas. Sin embargo, los más de 500 metros de longitud de playa merecen más que la pena.

El tono azul turquesa del Mar Rojo es tranquilo y sin bruscas olas, lo que convierte a Berenice Beach en un entorno ideal para nadar placenteramente. La claridad del agua es increíble, por lo que podrás ver su vibrante vida marina y arrecifes de coral. Esto hace que, mucho de su público, tanto extranjero como local, decidan ir a esta playa a practicar buceo o snorkel.

Al-Ghandour Beach

Antes hemos hablado de una playa privada y, aunque la mayoría de playas de Aqaba son privadas, Al-Ghandour Beach es la playa pública más famosa de Aqaba, y una de las más turísticas de todo Jordania.

Aunque se hable de playa pública, esta no es peor por dicha característica. La playa Al-Ghandour es un lugar perfecto para una escapada romántica de verano, o para disfrutar con amigos. Es una de las mejores playas de Aqaba y su tranquilidad presenta un descanso muy necesario en vacaciones. 

Es más pequeña que el resto de las playas de la ciudad, aunque está muy bien equipada y sólo se tarda en llegar 10 minutos desde el centro de la ciudad. Su entrada gratuita y sus alrededores con numerosos restaurantes, hacen de esta playa uno de los imprescindibles que ver y disfrutar de Aqaba.

South Beach Aqaba

Las playas de Aqaba son muy relajantes, pero la que se lleva la palma es South Beach. Preparada con todo tipo de servicios para los turistas, es una de las playas más conocidas de la zona debido a su cómodo descanso

Sin embargo, aunque puedas relajarte plácidamente en tu toalla, no es lo único que tiene de especial que ver y disfrutar en la South Beach de Aqaba. Aquí, tienes al alcance de tu mano varios centros de buceo por si quieres comenzar a iniciarte en este deporte. No es tan visitado porque está a 30 minutos del centro de la ciudad, pero es recomendable para una escapada del bullicio céntrico.

¡Además!, no te pierdas los atardeceres desde este lugar, simplemente podrás ver una estampa mágica del Mar Rojo con un sonido placentero de sus olas. 

Buceo en Aqaba

Sin lugar a dudas, uno de los motivos principales para visitar Aqaba es practicar buceo en el Mar Rojo. Los increíbles fondos marinos, repletos de biodiversidad y de arrecifes de coral, son un absoluto disfrute, ¡para flipar!.

Aunque no tengas el título de buceo, yendo con tus gafitas de buceo por la orilla puedes ver un montón de peces tropicales. Además, si decides explorar más a fondo y meterte de lleno en el Mar Rojo, puedes ver ese fondo marino sacado de los mejores documentales marinos. Una absoluta maravilla.

Si quieres encandilarte aún más, la mejor zona para bucear en Aqaba es el Japanese Garden. Desde la misma orilla se pueden observar peces tropicales de mil colores, anémonas y corales. Además, dentro del Japanese Garden también se pueden vislumbrar los restos de un avión y de un tanque. Aunque esté colocado ahí a propósito, te recomendamos que hagas snorkel para poder disfrutar todavía más de esta experiencia en el mar Rojo.

Aqaba Fort y Castillo de Aqaba

Cuando te canses de playa y más playa, puedes acercarte a la propia ciudad de Aqaba. Y es que, nada más llegar a ella podrás observar el Fuerte de Aqaba (o Aqaba Fort). Es el monumento más grande de la ciudad y uno de los principales lugares que visitar en Aqaba, y es que, además del Fuerte, se ubica en él el propio Castillo de Aqaba.

El castillo de Aqaba fue, en sus orígenes, construído como fortaleza de las cruzadas en el siglo XII y, más adelante, reconstruido por los mamelucos en el siglo XVI . En este monumento tan imponente se libró una de las batallas más importantes de la revolución árabe de Lawrence de Arabia. 

Más tarde, en el año 1916 mientras que el fuerte estaba ocupado por fuerzas turcas, tuvo lugar su derrota a manos del movimiento árabe revolucionario.

Debido a todos estos acontecimientos, el Fuerte y el Castillo de Aqaba están prácticamente destruídos, aunque todavía se puede visitar y ver un pedazo de la historia de Oriente Medio.

Ayla (Aqaba): La antigua ciudad de Aqaba y Ayla Oasis

Erigida y construída a orillas de la costa de Aqaba y el Mar Rojo, Ayla es la ciudad donde el diseño, el arte y la historia se entrelazan con la naturaleza. Ayla cuenta en su haber con una majestuoso yacimiento del antiguo imperio romano y, también, con una renovada y moderna zona residencial lujosa artificial, llamada Ayla Oasis.

En cuanto a la antigua ciudad de Ayla, la cual consta de yacimientos del antiguo imperio romano, era una importante zona comercial de Oriente. Además, con el paso de los años, esta ciudad se convirtió en una de las primeras ciudades islámicas construidas fuera de la península arábiga. Su visita es más que obligatoria si quieres conocer algo de la historia que rodea a Aqaba, a Jordania, y a los imperios musulmanes.

Y, en contraposición, a pocos kilómetros del lugar histórico ha surgido una nueva Ayla que poco tiene que ver con las ruinas de siglos atrás. Ayla Oasis es una nueva zona residencial lujosa, con playas artificiales, hoteles, restaurantes y tiendas de última generación. Construido al más puro estilo de los Emiratos, contrasta con el resto de la ciudad.

Antigüedad y modernidad en una única zona, ¿qué más puedes pedir?

Sharif Hussein Bin Ali Mosque, la mezquita de Aqaba

Si caminas por el centro de la ciudad de Aqaba encontrarás una de las mezquitas más importantes que conocer en Aqaba y Jordania. Se trata de la mezquita Shariff Hussein Bin Ali, construida en honor al líder de la revuelta árabe contra el Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial, que fue el abuelo del actual rey Abdullah II.

La piedra blanca destaca frente al rojo de las montañas que rodean esta joya. Esta mezquita es relativamente reciente, ya que fue construida en el siglo XX. Además, su entrada es gratuíta, aunque no siempre dejan entrar en ella.

Plaza de la Gran Rebelión Árabe de Aqaba

La Plaza de la Gran Rebelión Árabe, o del Asta de la Revuelta Árabe, es uno de los lugares más emblemáticos de Aqaba. Esta plaza combina la dura historia del país con paisajes impresionantes. En el centro de la plaza puedes ver uno de los asta bandera más altos del mundo, que rinde homenaje a la Gran Revuelta Árabe de 1916.

Se dice que en esta plaza se produjo el primer disparo de la Gran Revuelta Árabe, y por ello es tan importante este lugar para la ciudad. Sin embargo, en esta plaza amplia se puede contemplar el paisaje de la bahía y las montañas espectaculares a lo lejos. En un primer plano hay varias hileras de palmeras y el emblemático asta bandera que se eleva a 130 metros de altura. Y, por tanto, a lo lejos se pueden observar las montañas.

Zoco de Aqaba

Uno de los grandes atractivos de la vida nocturna de Aqaba es el zoco junto al mar. Este bullicioso mercado es un evento callejero que se celebra cada viernes por la noche en el centro de la ciudad.

El zoco (o souk) cuenta con la presencia de más de 50 artesanos locales, los cuales ofrecen comida y bebida jordana, música y numerosos recuerdos. Es una ocasión ideal para apoyar a la comunidad local.

Aquí puedes adquirir numerosos objetos como joyas, bolsos, bufandas e incluso té. El mercado brinda la oportunidad a los artesanos locales de mostrar sus productos y gestionar sus pequeños negocios.

Dónde comer en Aqaba

En Aqaba hay infinidad de sitios en los que probar gastronomía jordana a buen precio, pero hay que saber dónde están, porque conviven muy de cerca con toda la oferta turística de dudosa calidad.

Debes tener en cuenta, que el estómago te puede pasar factura tras comer platos típicos jordanos ya que nuestro cuerpo no está acostumbrado a cierto tipo de sabores y especias. Sin embargo, los diferentes zocos organizados en Aqaba es una de las pruebas de fuego para ver qué tal te sientan.

Además de ello, algunos de los mejores restaurantes de Aqaba se pueden encontrar en los mejores hoteles de la ciudad, tanto en Ayla Oasis, como en el propio centro histórico.

Tienes multitud de opciones sugerentes, sin embargo, te aconsejamos que pruebes el sayadieh, un pescado cocinado con especias y servido con arroz, con una salsa de cebolla y tahini. Es el plato más famoso de Jordania junto al shawarma.

Cómo llegar a Aqaba

Localizada en el sur de Jordania, a poco más de 300 kilómetros de la capital de Jordania, Ammán, es posible llegar a Aqaba por tierra, mar y aire.

En Aqaba se encuentra el Aeropuerto Internacional Rey Hussein, que cada día recibe numerosos vuelos internacionales y procedentes del aeropuerto de Ammán. Aunque también se puede llegar en coche o en autobús.

Ammán a Aqaba

Para viajar de Amman, la capital de Jordania, a Aqaba, hay tres maneras distintas de hacerlo. Puedes hacerlo o en avión, en coche alquilado o en autobús. Sin embargo hay opciones más o menos cómodas, económicas o rápidas.

  • La opción más rápida es el avión. Tarda una media de 2 horas y 20 minutos. Su coste puede oscilar entre los 70€ y 200€, dependiendo la época del año y afluencia.
  • La opción más barata es el autobús. Tarda entre 5 y 6 horas, pero su coste se estima alrededor de los 20€. 
  • Y si hablamos de la opción del coche, la gasolina en el trayecto puede oscilar entre los 40€ y los 50€. Sin embargo, también deberías pagar la tasa del alquiler del vehículo.

Aqaba a Petra

Ubicada a algo menos de 200 kilómetros de la ciudad de Aqaba se ubica uno de los lugares más famosos de Jordania y del mundo: Petra. Normalmente, si te alojas en Aqaba, viajas a Petra a ver una de las 7 maravillas del mundo.

Su ubicación es cercana a Aqaba, por lo que el autobús, o el coche, es la opción recomendada. En autobús, entre 10€ y 30€ podrás llegar, en algo más de 3 horas, a la ‘Ciudad Rosa’.

¿Quieres viajar a Jordania y visitar Aqaba? Hazlo con Huakai

Viajar a Jordania y visitar Aqaba es una de las experiencias que mayores recuerdos guardarás en tu vida. Sin embargo, para disfrutar de esta ciudad y de este país, lo ideal es hacerlo acompañado. ¿No tienes con quien ir a Jordania? No te preocupes, en Huakai tenemos la solución: ¡Viajes en grupo a Jordania!.

En Huakai te lo ponemos tan fácil como ir acompañado a Jordania, con un grupo de personas que se amoldan a tus ideales, que se amoldan a tu edad, y que te harán vivir una experiencia inolvidable. Además, irás acompañado de un coordinador, que será uno más del grupo, y te hará la vida muuucho más fácil.

¿A qué esperas? ¡Contacta hoy mismo con nosotros y vive la experiencia única de Huakai!

Recapiti
David Sánchez