Naturbec: 'El sello EIBT garantiza que detrás de la compañía hay un gran esfuerzo tecnológico'. ceeim

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

La empresa de biotecnológica es referente por su capacidad para ofrecer soluciones novedosas que abordan los problemas medioambientales derivados del uso de la fertilización química.

Sus productos logran la restauración de la salud y fertilidad de los suelos, entre otros hitos, aportando, además, un enfoque novedoso y orientado hacia la gestión de los recursos de la agricultura a largo plazo.

La empresa ha obtenido dos reconocimientos importantes este año que le han empoderado en su mercado, al ganar la última edición del Premio Emprendedor XXI Región de Murcia y obtener su certificación de valor como Empresa Innovadora de Base Tecnológica, una marca gestionada desde CEEIM que se entrega a las sociedades que acreditan su potencialidad como proyecto novedoso de primer nivel ante diferentes agentes inversores, instituciones concedentes de ayudas y posibles socios.

El CEO y fundador de la sociedad es Ramón Alcaraz, quien comparte en la entrevista concedida a CEEIM sus desvelos y claves para ser una empresa que contribuye a que cada vez haya más productores agrícolas que se suman al uso de fertilizantes naturales.

Entrevista
Pregunta (P): ¿Qué servicios / productos significativos ofrecéis al mercado?

R: En Naturbec ofrecemos biofertilizantes innovadores, a base de microorganismos para aumentar el rendimiento de los cultivos siempre desde un enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

P: ¿Y cuál es vuestro servicio / producto estrella?

R: Nuestro producto estrella es nuestro biofertilizante, formulado con una mezcla de microorganismos específicos, que mejora la salud del suelo y favorece la absorción de nutrientes, mejorando el rendimiento y calidad de las cosechas.

Novedades

P: ¿Tenéis alguna solución innovadora prevista para dar a conocer próximamente?

R: En Naturbec estamos comprometidos con la innovación para solucionar los problemas de los agricultores, por lo que estamos en continuo estudio para lanzar nuevos productos que consigan favorecer la producción agrícola y mitigar los efectos del cambio climático.

Sello EIBT

P: ¿Con qué finalidad habéis querido obtener el sello EIBT?

R: Creemos que el sello EIBT es un gran reconocimiento a las empresas tecnológicas. Naturbec es una de ellas, y consideramos que es importante este tipo de reconocimientos que respaldan nuestro trabajo y nos sirven como distintivo a la hora de presentar nuestros productos ante clientes, inversores, entre otros escenarios.

Naturbec revoluciona la agricultura ecológica con sus soluciones sostenibles y naturales.

P: ¿Qué ventajas crees que puede aportar a tu empresa tener el sello EIBT?

R: El sello EIBT es una garantía de que detrás de la compañía hay un gran esfuerzo tecnológico. Creemos que ese respaldo que ofrece el sello, así como la difusión y todas las acciones llevadas a cabo por ANCES para ensalzar a las compañías que obtienen este distintivo, son beneficiosas para las empresas, sobre todo para las PYMES.

Capacitación

P: ¿Cuántas personas integran vuestro equipo humano y cuál es su cualificación profesional?

R: Actualmente, nuestro equipo humano está compuesto por un grupo de profesionales altamente capacitados. Contamos con un equipo multidisciplinar, que incluye expertos en finanzas, biotecnología, agronomía, investigación y desarrollo y producción. En total somos un equipo de 5 personas con un compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector agrícola.

P: Como empresa y equipo emprendedor ¿Dónde os veis dentro de 10 años?

R: El objetivo es posicionar a Naturbec como líder en el sector de los biofertilizantes y la agricultura sostenible. Queremos expandir nuestra presencia a nivel internacional, contribuyendo al desarrollo de la agricultura sostenible en todo el mundo.

Es muy reconfortante ver cómo las ideas se materializan, ver cómo crece el proyecto y su alcance

P: ¿Qué consejo le darías a una persona que está dudando en emprender? 

R: Que emprender es una tarea dura, ya que requiere de mucho compromiso y dedicación. Llevar a cabo un proyecto empresarial es un reto, es necesario desarrollar muchas habilidades. Sin embargo, es muy reconfortante ver cómo las ideas se materializan, ver cómo crece el proyecto y su alcance, hace que al final el esfuerzo merezca la pena. El único consejo que podría dar es que, si vas a emprender, tienes que dar todo de ti.

P: ¿Quieres comentar algún aspecto más para cerrar esta entrevista?

R: Simplemente dar las gracias a CEEIM por el apoyo y la ayuda con la documentación, y la gestión para la presentación de la candidatura al sello EIBT, así como el agradecimiento a ANCES por la concesión de este distintivo, que es muy importante para nosotros.

Por nuestra parte, desde Naturbec vamos a seguir trabajando por la sostenibilidad y por la agricultura, para poner nuestro granito de arena y contribuir de manera positiva al mundo.

También puede interesarte

Recapiti
Comunicación CEEIM