Wallbox N.V., uno de los principales proveedores de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y gestión de energía a nivel global, ha anunciado que el Grupo Wallbox ha alcanzado el hito de un millón de cargadores de vehículos eléctricos vendidos a nivel mundial al cierre del segundo trimestre de 2024. Esta cifra incluye las ventas combinadas de los cargadores de Wallbox y ABL.
El logro se enmarca en el éxito del creciente portfolio de productos de la compañía, que recientemente ha sumado el eM4 de ABL a su oferta internacional, así como el lanzamiento de los modelos Supernova 180 y Pulsar Pro en el mercado norteamericano.
«Alcanzar el millón de cargadores vendidos refleja la solidez de nuestro grupo y nuestro compromiso con acelerar la transición global hacia la movilidad eléctrica, proporcionando a nuestros clientes tecnología de la más alta calidad», declaró Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox. «En el último año, hemos fortalecido nuestra oferta de soluciones de carga, especialmente en el segmento comercial, con la introducción de nuevos productos e integraciones estratégicas dentro del Grupo Wallbox, asegurando que seguimos ofreciendo soluciones de carga innovadoras y de calidad para satisfacer las demandas de un futuro sostenible».
Con más de un millón de cargadores vendidos a nivel mundial, Wallbox mantiene su liderazgo en la provisión de soluciones de carga para vehículos eléctricos, con productos adaptados a aplicaciones residenciales, comerciales y de carga rápida, impulsando la transición hacia el uso de energías sostenibles.