Ventajas de verificar tu cuenta de Instagram y Facebook con Meta Verified

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Blog.

Seguro que cuando estás usando tus cuentas de redes sociales, alguna vez has encontrado un perfil con un icon...

Continuar leyendo

Seguro que cuando estás usando tus cuentas de redes sociales, alguna vez has encontrado un perfil con un icono azul. Esto indica que se trata de una cuenta verificada. Te contamos las principales ventajas de verificar tu cuenta con Meta Verified si tienes una empresa, cuánto cuesta y los pasos que debes seguir para conseguirlo.

¿Por qué es una buena opción usar Meta Verified si tienes una empresa? 6 ventajas

  • El principal motivo por el que las empresas verifican su cuenta es porque es una manera de transmitir credibilidad a los usuarios. La insignia de cuenta verificada es una forma de decir “este perfil es auténtico”; esto es especialmente relevante cuando eres una empresa reconocida porque podrían crear una cuenta con un nombre muy similar al tuyo, y el resto de los usuarios no serían capaces de distinguir cuál es la tuya y cuál es la copia/ la que se ha apropiado de tu nombre.
  • Protección de tu cuenta. Tendrás un plus de seguridad contra el hacking y el acceso no autorizado. ¡Ya no tendrás que preocuparte por la suplantación de identidad!
  • Asistencia directa. Contacta directamente con el soporte de Instagram o Facebook cuando te ha surja algún problema. Podrás realizar tus consultas a través de un chat o por correo electrónico.
  • Aparición prioritaria en búsquedas. Cuando un usuario haga una búsqueda en la red social, tu perfil será uno de los primeros en aparecer, aumentando las posibilidades de que hagan clic en él y te sigan.
  • Stickers exclusivos. Los usuarios verificados pueden incluir stickers diferentes a los habituales en sus stories y reels. Con ellos, podrás aportar un toque más atractivo y destacar tus publicaciones.
  • Perfil mejorado. Según el plan de Meta Verified que elijas, tendrás más o menos opciones disponibles. Por ejemplo, podrás incluir imágenes en los enlaces, aumentar el número de enlaces en tu perfil, incluirlos en los reels, personalizar tu Messenger y mensajes directos, o verificar tu cuenta de WhatsApp. También, por ejemplo, con el plan Business Plus puedes conseguir que tu cuenta salga recomendada en el feed de usuarios que no te siguen y podrían ser potenciales clientes de tu empresa. Y eso es solo el comienzo, porque en el plan Business Premium ¡los asesores de Instagram te llaman cada seis meses para explicarte cómo mejorar tu contenido y ganar más seguidores!

Requisitos de las cuentas 

Para verificar tu cuenta, tanto en Instagram como en Facebook, hay una serie de requisitos:

  • Cumplir las condiciones del servicio y las normas comunitarias de la red social.
  • Contar con una cuenta personal con una foto y un nombre de perfil que se ajuste a las normas de la red social (por ejemplo, que no contenga símbolos o signos de puntuación, caracteres de diferentes idiomas, o palabras ofensivas).
  • Tener un mínimo de actividad, lo que incluye que hayas hecho ya alguna publicación en la cuenta, hayas completado la información general sobre la empresa y la página tenga una foto.
  • Representar a una empresa real (necesitarás probarlo con un documento oficial).
  • Ser la única presencia de la empresa en cuestión, porque una misma empresa no puede tener dos páginas verificadas (a no ser que estén en diferentes idiomas).
  • Disponer de la autenticación en dos pasos. Al configurar esta opción, además de la contraseña, deberás introducir un código de inicio de sesión especial, o confirmar el inicio de sesión cuando se ingrese a la cuenta desde un navegador o dispositivo móvil diferente al habitual.

*En concreto, en Instagram, podrás también verificar tu cuenta si tienes una cuenta profesional de creador.

Atención: una vez hecha la verificación de cuenta y enviado el pago inicial, quizá no puedas cambiar tu nombre de usuario ni la fecha de nacimiento que aparece en el perfil. Ten muy en cuenta esto para completarlo con los datos que quieres que aparezcan de forma definitiva.

Precios

Meta Verified es un servicio que abarca diferentes planes. Te dejamos una lista con el precio de cada uno de ellos. Para que te hagas una idea, la tarifa va desde 14 euros al mes hasta los 324 euros. Dependiendo del plan que elijas, pagarás más o menos, y te incluirá más o menos cosas. Recuerda también que las funciones pueden variar según la región (en España hay opciones que no están disponibles); infórmate bien antes de elegir el plan para tu negocio.

¿Cómo puedo verificar mi cuenta en Instagram?

Entra a tu perfil, y ve a la sección de «configuración y actividad». Desliza hacia abajo hasta el apartado de “tus insights y herramientas” y, ahí, le das a “mostrar que tu perfil está verificado”. Verás que te aparecen todos los planes disponibles; elige el que más te interese y dale a “obtener plan”. Toca en “pagar” y confirma el pago.

Si has llegado hasta aquí, te pedirá que actives la autenticación en dos pasos. Ve a tu perfil de nuevo, entra en la configuración y, en la parte de “contraseña y seguridad”, selecciona “autenticación en dos pasos”. Elige la cuenta en la que deseas que se aplique (por ejemplo, si tienes tu cuenta personal y la de empresa abiertas, o una de Facebook y otra de Instagram).

Te permitirá escoger la manera en que te llega el código (por sms o WhatsApp, o como un mensaje en una aplicación).

Ahora configura tu información de perfil. Edita el nombre y la foto; en el caso de que quieras que aparezca tal y como está, selecciona “confirmar”.

¡Perfecto! Ya casi lo tienes, queda el paso más importante: confirmar tu identidad. Necesitas un documento de identificación oficial. Puedes tapar físicamente los datos que no sean necesarios para la comprobación, pero no modifiques de manera digital el archivo, porque Meta lo entiende como un intento de falsificación y te denegarán la verificación de la cuenta. En unos días te llegará la confirmación o denegación de tu suscripción a Meta Verified.

¿Cómo verifico mi cuenta en Facebook?

Haz clic en el desplegable de tu página a la izquierda y ve a “Meta Verified”, como te indicamos en la imagen.

Selecciona “unirse a la lista de espera” y “aceptar”. Te saldrá un mensaje advirtiéndote que ya estás en la lista de espera, y que te avisarán por correo electrónico o en la aplicación cuando ya esté disponible.

Meta analizará tu cuenta y determinará si cumples las normas comunitarias, las condiciones de servicio y los requisitos establecidos para las cuentas verificadas.

Como ves, los beneficios de verificar tus cuentas en Meta son numerosos. Está en tu mano valorar qué plan es más interesante para tu empresa. Esperamos que este artículo te haya parecido útil y te ayude a verificar tu página cuando lo necesites. ¡Síguenos en redes y suscríbete a nuestra newsletter para leer más contenido interesante!


Recapiti
Redacción