El vino ibérico finaliza una campaña para acercar su singularidad al consumidor europeo

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Las Interprofesionales del Vino de España (OIVE) y Portugal (ViniPortugal) han concluido una campaña conjunta de promoción con más de 100 millones de impactos, según datos facilitados por ambas entidades, para acercar al consumidor europeo “la calidad y la inigualable versatilidad de los vinos ibéricos”.

Durante tres años, la campaña ‘A Shared Passion’ ha contado con publicidad en aeropuertos, estaciones de tren, acciones con líderes de opinión, contenidos digitales y eventos exclusivos; así como  22 ‘study trips’, llevando a 150 periodistas especializados a explorar la región vitivinícola de estos países.

El presidente de la Interprofesional española, Fernando Ezquerro, ha destacado en una entrevista a EFE que la campaña ha generado “mucho valor en dos países hermanos como Portugal y España, en un sector tan complicado como es el vino, que no solo es un producto, al final estamos transmitiendo cultura”. Ezquerro ha querido señalar que mucho pequeños pueblos “viven gracias a este sector”, por lo que ha calificado este producto como “necesario” para la supervivencia de España, de Portugal y del mundo rural de ambos países.

Unión de España y Portugal por el vino ibérico

Por su parte, el presidente de la Interprofesional portuguesa, Frederico Falcão, ha coincidido en que esta acción es importante porque une a las dos Interprofesionales de la Península Ibérica: “Nuestros vinos tienen muchas cosas en común porque tienen las mismas variedades de uva muchas veces. Y fue un aprendizaje hacer este trayecto con España para promover nuestros vinos en conjunto”.

En esta misma línea, la directora de OIVE, Susana García, se ha mostrado satisfecha con el proyecto, que contó con financiación de la Unión Europea, sobre todo, por su alcance a casi 80 millones de turistas, “fundamentalmente turistas europeos, que eran nuestro objetivo”, gracias a la presencia en infraestructuras de transporte.

Doble evento como cierre de campaña

El evento de clausura en España tuvo lugar en la calle Alcalá de Madrid, mientras que, en Portugal, el World of Wine (WOW) de Oporto fue el escenario para presentar los logros de esta colaboración. Las jornadas han concluido con ‘masterclasses’ que resaltaron la extraordinaria diversidad enológica de España y Portugal, reforzando la relevancia del sector en la sostenibilidad económica, social y medioambiental de ambos países.

Uno de los participantes como ‘master of wine’, Pedro Ballesteros, ha manifestado que Portugal y España tienen muchas cosas que compartir y que pueden obtener “beneficios” si van juntos en el propósito de reforzar “una imagen absolutamente ibérica”, por lo que le parece “de cajón” realizar campañas de promoción conjuntas. EFE

El presidente de la Interprofesional española, Fernando Ezquerro, ha destacado en una entrevista a EFE que la campaña ha generado mucho valor en dos países hermanos como Portugal y España. EFE

Las Interprofesionales del Vino de España (OIVE) y Portugal (ViniPortugal) han concluido una campaña conjunta de promoción con más de 100 millones de impactos. EFE

Recapiti
EFE