La solidaridad nos sostiene - FEVOCAM

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

En el Día Internacional del Voluntariado queremos visibilizar el valor de la solidaridad. La importancia de su presencia en todas las áreas de la vida, todos los días y en todas las luchas que procuran la igualdad.

Recientemente hemos visto cómo la solidaridad se hace especialmente imprescindible en los momentos en que queda al descubierto la fragilidad humana.  En este día, la red PVE quiere expresar su más sincero reconocimiento a todas esas personas voluntarias que han empatizado con la catástrofe de Valencia y han colaborado en la zona para paliar el daño y acompañar a quienes han perdido tanto. 

Esa ola de solidaridad, coordinada a través de la red de voluntariado, ha dado una lección de empatía a todo el país. En un contexto de guerras, desengaños, discursos que alientan los prejuicios, el voluntariado ha brillado y ha conmovido a una nación. Nos ha devuelto la ternura. Nos ha restituido la esperanza. 

La solidaridad nos sostiene como sociedad por eso es necesario canalizarla a través de las organizaciones sociales, impulsarla desde la infancia, cultivarla a lo largo de la vida porque invertir en ella es garantizar el futuro de todas las personas, especialmente de las más vulnerables.

Desde la PVE pedimos a las administraciones que fomenten la tarea solidaria apoyando al voluntariado autonómico y local. Queremos implantar una cultura de voluntariado que promueva iniciativas educativas dirigidas a la infancia, la adolescencia y la juventud. Lanzar campañas de sensibilización destinadas a la ciudadanía que inviten a la participación en los problemas que nos rodean. Y para ello necesitamos el apoyo de las instituciones.

Desde la PVE apostamos por generar un modo de vida que nos alinee con los valores humanos, con el respeto a la diversidad y la empatía hacia las fragilidades. En este 5 de diciembre animamos a la ciudadanía a unirse a la red de voluntariado, un movimiento que apuesta por cuidar el mundo y a quienes lo habitan.

Recapiti
Mayte