Concierto de Navidad de Misiones Salesianas: noche mágica llena de emoción y solidaridad - Salesianos España

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

El Auditorio Nacional de Música volvió a vivir una noche mágica con el Concierto Solidario de Navidad Misiones Salesianas. Más de 1.600 personas disfrutaron con la música de la Orquesta Sinfónica de España y de artistas como Marilia, Vicky Gastelo, Conchita, Los Refrescos, Modestia Aparte, Litus y Estíbaliz Martyn. Todos ellos dirigidos por Juan Antonio Simarro, César Guerrero y Beatriz Fernández.

Una noche en la que la música pop, la orquesta sinfónica y la solidaridad se unieron un año más por una buena causa: la educación y la protección de los menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad en África.

La Obertura por los Derechos Humanos dio comienzo al concierto. Una composición de Juan Antonio Simarro que, además, fue el conductor de la noche. Después, un momento divertido con Todo o nada y Bernardo Vázquez, voz de The Refrescos. Vicky Gastelo puso pausa y emoción con Sólo pienso en ti y Será. Conchita, con ternura y cercanía, siguió con Por las veces y El viaje, dedicada a su hijo Leo. Modestia Aparte nos llevó con Ojos de hielo y Cosas de la edad a otra época. Cuando los sapos bailen flamenco y Amores de barra, de Marilia pusieron en pie al auditorio para dar paso de nuevo al gamberro Aquí no hay playa, interpretado por Bernardo.

Los sueños de Nirina nos trasladaron a África, donde fue compuesta esta canción parte de una ópera africana. Estíbaliz Martyn y Kilema hicieron que el público viajase por la sabana africana y nos convirtiéramos en Nirina.

Litus y Estíbaliz interpretaron un homenaje sinfónico al mítico grupo inglés, The Beatles. Y el concierto finalizó con el ya tradicional villancico Esta noche es Navidad, compuesto por Juan Antonio Simarro.

Fueron dos horas de música y emoción en el que los niños, niñas y jóvenes de África estuvieron presentes en el Concierto Solidario de Navidad Misiones Salesianas.

La recaudación, tanto de la taquilla como de las aportaciones de la Fila 0, irá destinada a los proyectos que los misioneros salesianos llevan a cabo en este continente para protegerlos y darles educación y formación.

El público estuvo entregado en todo momento con grandes ovaciones, participando, siguiendo el ritmo, bailando y cantando.
El concierto fue posible gracias también a la colaboración de empresas como Sigma AI, PWACKS, McYadra y SerUnion. «Empresas que llevan más de diez años colaborando con Misiones Salesianoas y que hacen posible que el sueño de Don Bosco sea una realidad», afirman desde la entidad.

Recapiti
marian