El pasado sábado 30 de noviembre el director socioeducativo de la Escuela Terapéutica de Valldaura se proclamó campeón mundial por quinta vez consecutiva en la disciplina de kick-boxing.
Moha Dahbi es un gran ejemplo para los chicos y chicas que atendemos por patología dual y trastornos de conducta en la Escuela Terapéutica ubicada en Olvan (Berguedà-Barcelona).
Un campeón de valores y referente para los chicos y chicas residentes
A través del deporte y de los valores de superación , disciplina, esfuerzo y humildad Moha compartió una gran lección con los chicos y chicas residentes, con los educadores y profesionales de Amalgama7 , y nuestro director clínico , Jordi Royo , que le acompañaron la noche del 30 de noviembre en el pabellón deportivo de Gavà (Barcelona) donde se desarrolló el evento deportivo.
Una noticia en La Vanguardia y de nuevo , un semáforo verde de reconocimiento en el mismo rotativo , dedicado a este quinto campeonato del mundo son un homenaje a los valores que encarna Moha Dahbi y un poderoso estímulo y orgullo para los chicos y chicas que atendemos .
Campeón del mundo de kick-boxing y de la inclusión social’
Este es el título de la noticia en La Vanguardia, que se publicó a partir de su triunfo deportivo. Por ‘más golpes que reciba,no os rindáis nunca’. El periodista Domingo Marchena, autor de la noticia , describe este y otros aprendizajes que más allá del deporte también son válidos para la vida. Ganar con humildad y aceptar las derrotas también son parte del aprendizaje de la vida y de los chicos y chicas, que Moha, con su ejemplo brinda.
Moha Dahbi – cómo muchos de los chicos y chicas que atendemos en la Escuela Terapéutica de Valldaura- no lo ha tenido fácil; creció en un barrio humilde de Tarragona y en una familia donde sólo con la madre se tenía que sacar adelante a la familia y a sus hermanos. Pero hoy con ilusión , esfuerzo profesional y un corazón muy grande, como le reconocen los deportistas con quien debe defender sus títulos deportivos, tenemos la suerte de contar con él en nuestro equipo , dirigiendo las actividades socioeducativas.
Enhorabuena Moha y enhorabuena a todos los chicos y chicas, educadores y profesionales de los diferentes equipos de la Escuela Terapéutica!