Blog
Los chicos y chicas de nuestros proyectos de prevención de la trata en Bombay, amplían horizontes y toman la palabra para comenzar a planificar acciones de cara al nuevo año que acaba de comenzar.
Como parte de los proyectos Acceso a la escuela y Smiling Bus, hemos llevado a cabo dos actividades especiales en las últimas semanas. En la primera, nos fuimos con 50 alumnos del proyecto a una granja, en una zona rural y tribal, para conocer algo más sobre la vida y la economía del campo. Es muy importante que los chicos y chicas que viven en Bombay conozcan cómo es la vida fuera de la gran ciudad. Y la experiencia les encantó.
Ellos y ellas toman la palabra
La segunda actividad, en el proyecto Smiling Bus, fue una nueva sesión del Parlamento Infantil, con una reunión de su comité central en las cuatro comunidades donde actúa el Smiling Bus en estos momentos. En estas reuniones, totalmente autogestionadas por los chicos y chicas, se debaten diferentes cuestiones que plantean a nuestro equipo y se trabajan posteriormente en conjunto. En esta ocasión, el Parlamento Infantil tomó dos importantes decisiones para comenzar a planificar el año próximo. La primera, que con la ayuda de Sonrisas de Bombay, van a priorizar y a centrarse en evitar la violencia doméstica en sus comunidades. La segunda, que cada comité va a identificar dos temas clave que afecten a sus barrios, para abordarlos durante el año.
Seguiremos informando sobre las actividades que realizan los chicos y chicas de estos proyectos educativos. Unos proyectos que tienen como objetivo, además de facilitar conocimientos y promover la implicación en sus comunidades, facilitar herramientas que los mantengan alejados de una situación vulnerable.
También te puede interesar