Posted at 11:36h in Noticias
Limcamar realiza la limpieza de la 90k, manteniendo su compromiso con esta prueba una edición más. Un evento deportivo pedestre que se une con el turismo y la conmemoración del Año Jubilar al unir Murcia con Caravaca de la Cruz.
La popular carrera ha coincidido en esta edición con la celebración del Año Jubilar 2024, por lo que los participantes que lo solicitaron recibieron la credencial del peregrino. Así mismo, la prueba dio visibilidad a diferentes colectivos como el de sordociegos y el de las enfermedades raras del síndrome de Rett y el Ela.
90K Camino de la Cruz de Caravaca
La tradicional competición se ha celebrado el primer sábado de octubre, como es tradición, y volvió a batir récord de participantes. Este año 2.200 personas han participado en las distintas modalidades de la prueba, media maratón, maratón y ultramaratón a través de un paisaje natural que trascurre entre distintas localidades del Noroeste y les permite disfrutar de sus paisajes únicos y de gran contraste. Este año la salida se ubicó en el Plano de San Francisco hasta unirse con el itinerario habitual por la mota del río Segura entre Murcia y Molina de Segura y por la Vía Verde del Noroeste entre Molina de Segura y Caravaca de la Cruz.
Contribuimos a mejorar nuestro entorno
Limcamar recoge todos los residuos generados durante la prueba a lo largo de los 91 mil metros de recorrido de la misma y en los 17 puntos de avituallamiento repartidos por todo el recorrido. Limcamar realiza la limpieza de la 90k manteniendo su compromiso con el deporte y el medioambiente. Nuestro objetivo es contribuir al impacto positivo de esta prueba con su entorno, por ello en esta edición volvemos a llevar a cabo la retirada de residuos en el recorrido para que el Camino de Levante por el que transcurre la prueba sea un espacio limpio y agradable para todas aquellas personas que quieran disfrutarlo, más allá de este evento deportivo.