Te ha pasado ya? Tienes campañas en marcha en Meta (Facebook e Instagram) y de repente no te dejan publicar anuncios porque decidiste pagar a Meta para evitar publicidad y robo de datos en tu perfil personal?
¡Ese es un problemón! Y pasa porque tienes ligado tu perfil personal con los perfiles de las empresas.
¿Pero qué pasa si tú a nivel personal te quieres proteger, pero tienes una empresa que gestionar?
Te explicamos cómo solucionarlo, para volver a publicar anuncios para tu negocio, manteniendo tus datos privados a salvo.
Cuenta Business en Instagram
para empezar necesitas tener una cuenta Business en Instagram, las cuentas privadas no sirven para hacer los anuncios y desconectarlos de tu usuario.
Meta Business Manager
Lo siguiente es asegurarte de que tengas metidos todos tus canales en tu Meta Business Manager, para asegurar que sea la EMPRESA y no personas quien sea el dueño de tu página de Facebook, cuenta de Instagram, la cuenta de Anuncios, los Pixeles etc.
Se accede a traves de Meta Business Suite, pero te dejamos un atajo aqui:
https://business.facebook.com/settings/
Account Center
Una vez reunido los valores de empresa bajo un mismo Meta Business Manager, tienes que desligar tu cuenta personal de las cuentas de la empresa. Eso solo se puede hacer directamente en la APP de Instagram, si se trata de una cuenta de Instagram. Accede al menu de gestion de tu cuenta PERSONAL, busca settings y seguridad, y Account Center.
Ahi está el espacio de control sobre las cuentas que manejas de forma cruzada, donde puedes acceder, loguearte, y compartir de una cuenta a otra. Tienes que romper la relación entre tu cuenta personal y la de la empresa para liberarle de tus restricciones sobre los datos y la publicidad.
¿Quieres proteger tus datos de Facebook e Instagram y pagar por evitar publicidad?
Al final tendrás que volver a loguearte desde Facebook, a la cuenta de la empresa, para volver a tomar la decisión: quieres utilizar Facebook de forma gratuita, o pagar por proteger tus datos y evitar publicidad?
¿Complicado? – si. Factible? – si, también. No hay otra, así que aquí te hemos dejado las pistas para que puedas seguir funcionando, mientras Meta tenga la plataforma tan potente de publicidad, claro que nos interesa!
Y si necesitas ayuda, estamos aquí para apoyarte!