Exquisitos Scones rellenos con champiñones y espárragos al Aire de Protos
Por Tere del blog Las Recetas de Tere
Hola a tod@s, hoy vengo con una propuesta deliciosa: «scones rellenos con champiñones y espárragos al Aire de Protos», perfecta para disfrutar del buen tiempo, una tarde con amigos o familia, un aperitivo de tardeo, rico y fácil de hacer. Muy bien acompañado por una copa bien fresquita de Aire de Protos, que acompaña perfectamente con su toque dulzón y ligero.
Estos pastelitos ingleses son muy fáciles de elaborar y los puedes hacer con un relleno tanto dulce como salado e igual te va a encantar. Ya apetecen este tipo de picoteos en buena compañía.
Aquí te va la receta…
Ingredientes para los scones:
- 60 gramos de mantequilla en pomada
- 225 gramos de harina, todo uso
- 150 ml de leche
- 20 gramos de azúcar
- 1 pizca de sal
- 15 gramos de levadura en polvo (Royal)
Ingredientes para el relleno de champiñones y espárragos:
- 1 cebolla pequeña
- 200 gramos de champiñones
- 1 diente de ajo
- 50 gramos de espárragos verdes
- 300 ml de nata para cocinar
- Aceite de oliva (aove)
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de los scones:
Mezcla la mantequilla pomada con la harina hasta conseguir una textura arenosa. Agrega la sal, la levadura, el azúcar, mezcla bien todos los ingredientes.
Añade la leche, mezcla con una cuchara, no hay que amasar, solo integrar bien todos los ingredientes.
Haz una bola y deja reposar unos 30 minutos. En una bandeja de horno, coloca papel vegetal. La masa habrá levado, ve poniendo bolitas como si fueran albóndigas, deja un espacio entre cada una, ya que crecen un poco.
Precalienta el horno a 180º.
Da un pequeño golpe por encima de cada bolita para que queden planos por encima. Con la ayuda de un pincel, pinta con un huevo batido para que queden de un color bonito.
Mete al horno por 15-20 minutos que los veas dorados.
Reserva.
Preparación del relleno:
Corta la cebolla en juliana, corta el ajo pequeñito. Lava y corta los champiñones en finas láminas. Los espárragos los cueces, que queden al dente, en una olla con agua. Reserva. (yo utilicé tallos pequeños, el resto lo puedes guardar para hacer una crema)
En una sartén grande, añade un chorro de aove, cocina el ajo, la cebolla, incorpora los champiñones, deja cocinar unos 6 minutos, incorpora los espárragos, añade la nata para cocinar, una pizca de sal, cocina unos 5 minutos más, que quede una salsa bien integrada. Agrega la pimienta, rectifica la sal y listo.
Corta la parte de arriba de los scones, como si fuera la tapa y rellena con la salsa de champiñones y espárragos.
Una delicia y además muy bien acompañado con el rosado Aire de Protos .
Esta receta da para 8 porciones.