Columbares ha comenzado con un nuevo proyecto en Andalucía, se trata del proyecto Mujeres como agente de Cambio. El proyecto tiene como objetivo principal promover la interculturalidad y ayudar a las mujeres migrantes que sufren exclusión social o están en riesgo de sufrirla en su integración social.
Las actividades que engloba este proyecto son: Talleres formativos, Becas de formación para que las mujeres puedan participar en los talleres formativos indicados, organización de distintas actividades que fomenten la participación social y la integración de las mujeres en la sociedad de Acogida, fomento del trabajo en red y diversas actuaciones de mediación intercultural en los distintos servicios sociales, educativos y sanitarios disponibles, en los que además se incluye la traducción a diversos idiomas.
El proyecto se están desarrollando en las provincias de Córdoba, Granada, Almería y Jaén y ya ha comenzado a impartir sus talleres en las diversas localidades en las que está previsto desarrollar las acciones.
El proyecto Mediación Comunitaria: Mujeres como Agente de Cambio está subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% impuesto sobre la renta de las personas físicas en el ámbito de las competencias de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.