Reivindicando a la agencia en la publicidad exterior - Publicidad Supra

Compatibility
Save(0)
Share

Como os comentaba en nuestro anterior post, en esta nueva andadura queremos ir con vosotros de la mano y contaros más de nuestro día a día. Hoy os quiero hablar (o escribir) sobre uno de nuestros fuertes, la publicidad exterior. Siempre hemos tenido muchos proyectos de publicidad exterior, pero desde hace unos meses realmente supone una parte importante de nuestro trabajo.

Se trata de un medio muy versátil, ya que podemos hacer una campaña a gran escala, incluso a nivel nacional, o algo muy local para un comercio, por ejemplo.

Opciones hay tantas como soportes (y presupuesto tenga el cliente) y cómo trabajamos es algo que el cliente no tiene claro en muchas ocasiones cuando tiene el primer contacto con nosotros. Todos los soportes de publicidad exterior (Metro, autobuses, vallas, marquesinas, mupis, centros comerciales, etc.) están comercializados por un tercero, un exclusivista que tiene la concesión de dicho medio durante un tiempo. En ocasiones los clientes se plantean por qué no acudir directamente al exclusivista para gestionar su campaña. Pues bien, yo hoy vengo a reivindicar el papel de la agencia en la publicidad exterior. ¿Por qué somos necesarios?

¿CÓMO DE IMPORTANTE ES EL PAPEL DE LA AGENCIA EN LA PUBLICIDAD EXTERIOR?

  • En primer lugar, por nuestro asesoramiento. Nosotros no tenemos ningún interés en que el cliente se anuncie en uno o en otro soporte, lo único que nos interesa es que su campaña sea un éxito. Para ello vamos a trazar una planificación que incluye ubicaciones, duración de campaña y uno o varios tipos de soporte, en muchas ocasiones combinados entre (Metro y marquesinas, buses e intercambiadores o un centro comercial y una valla). Nuestra experiencia es importante para saber sacar el máximo partido al presupuesto del cliente.
  • Centralizamos todas las acciones que hay que llevar a cabo hasta que comience la exhibición de la campaña. Diseño, producción y contratación de medios. No te hará falta tratar con una agencia de diseño, una imprenta y varios exclusivistas. Nosotros nos encargamos de hacer los malabares para que el cliente sólo vea el resultado.
  • Sabemos cómo resolver problemas e imprevistos. La publicidad exterior no siempre es fácil y no es raro que surjan inconvenientes de última hora causados, por ejemplo, por las condiciones climatológicas. Ser rápidos y tener capacidad de reacción es fundamental para que los problemas se resuelvan de la forma más rápida y eficiente.
  • No se puede mover uno bien en este mundo sin contactos y nosotros los tenemos. Años y años de experiencia han hecho que trabajemos codo con codo con empresas y profesionales con los que estamos en constante colaboración y sinergia.

Después de esto, espero haberos convencido de la importancia que tenemos las agencias en la gestión de una campaña de publicidad exterior y que, si en algún momento, necesitáis asesoramiento, no dejéis de preguntarnos.

María Molina

Contact details
Publicidad Supra