The Circular Collective apuesta por un nuevo modelo de consumo
The Circular Collective, iniciativa de moda circular liderada por el creador de contenido Francisco Faria junto a Juan Fernando Villegas, presenta este proyecto que propone una nueva forma de consumir desde una perspectiva consciente y socialmente responsable. La propuesta nace con la vocación de crear comunidad en torno a prácticas de consumo más responsables y de demostrar que la moda puede ser un espacio de transformación.
El encuentro reunirá más de 500 piezas cuidadosamente seleccionadas, procedentes de los armarios personales y de hallazgos vintage de reconocidos creadores de contenido como Gala González, Francisco Faria, Miguel Carrizo, María Calvet, Álex Sánchez, Carlos Canela y Cristina Cheni. Cada una de estas prendas tiene su propia historia y comenzará su segunda vida con quienes apuestan por alargar el ciclo de vida de la ropa y reducir el impacto ambiental de la industria textil.
Cartel del evento de The Circular Collective
Moda re- activa el espacio de donación
Desde Moda re- nos sumamos a esta propuesta activando un punto de recogida durante todo el fin de semana. Donde los asistentes al evento de moda circular podrán donar prendas que ya no utilicen mientras conocen de primera mano el trabajo de la cooperativa en economía circular y su impacto en la generación de empleo social.
Como agradecimiento por su compromiso con la sostenibilidad textil, quienes donen ropa recibirán un charm exclusivo elaborado por @Cositasquela a partir de tejidos reutilizados, además de un vale de descuento del 15 % para utilizar en las tiendas Moda re- de Madrid. Un gesto simbólico que refuerza la idea de que cada pequeña acción cuenta en la construcción de un sistema más circular.
Charm que obsequia Moda re- por cada donación
Dónde y cuándo
El «Closet Sale» se celebrará en Amlul, en la calle Pelayo 48, de Madrid, durante el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero, de 11:00 a 20:00 horas. La entrada es libre y no es necesaria inscripción previa.
Este fin de semana, la moda madrileña se abre al cambio demostrando que la moda circular no es solo una tendencia, sino una transformación necesaria del sector hacia un futuro más sostenible y solidario. Una oportunidad para descubrir piezas únicas, contribuir a una buena causa y formar parte de un movimiento que redefine la manera de entender y consumir moda.