Actualidad colegial
Recogió el Premio a la Trayectoria Profesional del Colegio de Médicos de Cantabria el año pasado y fue Medalla de Plata al Mérito Penitenciario en 2017
La Dra. Carmen Cobo Pelayo falleció ayer en el hospital Mompía a los 62 años tras una dura enfermedad. Era especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y funcionaria del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria del Ministerio del Interior desde 1990, fue subdirectora Médica del Centro Penitenciario La Moraleja-Dueñas de Palencia, y, desde 2009, era la subdirectora médica de El Dueso.
Además, participó en decenas de actividades formativas de educación sanitaria, fue tutora de funcionarios de Instituciones Penitenciarias y estuvo inmersa en proyectos de gran calado. En el 2017 recibió la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario y, a propuesta de muchos de sus compañeros, el Colegio de Médicos de Cantabria la reconoció con su Premio a la Trayectoria Profesional en el ámbito de la Medicina Penitenciaria el pasado mes de junio.
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria traslada sus condolencias a la familia y a los amigos de la fallecida.