El viernes 30 de enero, organizaciones profesionales y otras instituciones vinculadas a la actividad y la formación universitaria de los periodistas valencianos celebramos a nuestro patrón San Francisco de Sales. La jornada comenzó a las 10:30 horas con la celebración de una misa por los periodistas fallecidos en 2024 en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, concelebrada por los sacerdotes periodistas Jorge Molinero, Antonio Diaz Tortajada y Francisco Llores, presididos por el rector don Juan Melchor.
Al mediodía tuvo lugar un Vino de honor en la sede Denominación de Origen Protegida Vinos Valencia, con parlamentos previos los responsables de varias de las organizaciones convocantes. Marosa Montañés presidenta de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, que se refirió a las conclusiones del congreso celebrado ayer sobre Inteligencia Artificial. José María Ánchel, director de Fundación COSO, resumió las actividades de la fundación en 2025, y Héctor González, presidente de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos , además de referirse a la situación del sector, aprovechó el acto para entregar un socarrat conmemorativo al periodista Arturo Checa, redactor jefe de Comunitat en Las Provincias. Junto a la reivindicación habitual del colegio profesional de periodistas, Mario Beltrán, de la Asociación de Periodistas Independientes Valencianos, también otorgó galardones: a José Hoyo Rodríguez, presidente de la Academia Internacional de Ciencias y Humanidades, al arquitecto Javier Domínguez y a la periodista Paloma Beltrán. Por último, tomó la palabra el presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, Juan José Rausell.
Como otros años y junto a las organizaciones mencionadas, también convocan estos actos la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana, la Asociación Valenciana de Doctores y Licenciados en Ciencias de la Información, la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo, Comunicadores por Europa y la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, Universidad CEU Cardenal Herrera. Y junto a la D.O. Valencia y el Gremio de Panaderos y pasteleros, también patrocinaron el acto El Corte Inglés, Coca-Cola, la Autoridad Portuaria Valencia, y el Balneario Manzanera.