La colaboración entre ambas compañías refuerza la apuesta de SIREC por un ecosistema de partners que acelere su expansión internacional a través de su Marketplace.
SIREC, la plataforma de automatización del recobro impulsada por IA de atmira, y DebtStream, especialista en experiencias digitales de autoservicio para el ámbito de collections, han formalizado una alianza estratégica con vocación de crecimiento en el mercado europeo.
El acuerdo está alineado a la estrategia de expansión internacional de SIREC, que en los últimos meses ha intensificado su presencia en Europa y Latinoamérica. Con esta colaboración, ambas compañías combinan sus capacidades para ofrecer una propuesta integral: la inteligencia artificial y orquestación de SIREC se integra con los journeys digitales de autoservicio de DebtStream, permitiendo a las organizaciones financieras gestionar el ciclo completo de recuperación de forma más eficiente y con una experiencia de cliente mejorada.
La integración de ambas plataformas abre nuevas posibilidades operativas. Las entidades pueden ahora orquestar de forma inteligente las acciones humanas y digitales y ofrecer a sus clientes experiencias de autoservicio disponibles en cualquier momento. Todo ello en un entorno de automatización completa que reduce la carga operativa potenciando la calidad de la relación con el cliente.
«El futuro del recobro pasa por combinar inteligencia artificial con experiencias digitales que pongan al cliente en el centro. Con DebtStream compartimos esa visión, y esta alianza nos permite acelerar nuestra expansión ofreciendo a las organizaciones una solución completa que mejora resultados a la vez que cuida la relación con el cliente», destaca Antonio Bermúdez, Director de Producto de SIREC.
Para SIREC, esta alianza representa un paso más en la consolidación de su ecosistema de partners tecnológicos, una de las palancas clave de su estrategia de crecimiento para 2026.