En el encuentro que se ha celebrado hoy con medios, Juan Estallo, CEO de Helvetia Caser, ha presentado los principales cifras e hitos de la recién fusionada organización, que se posiciona como un importante grupo en el mercado español, con más de 2.500 millones de euros de ingresos, un equipo de alrededor de 7.000 profesionales (incluyendo los que trabajan en las actividades de Servicios) y una cercana y diversificada red de distribución. Durante este ejercicio 2026, el primer año en el que operará ya fusionada, la aseguradora centrará sus esfuerzos en avanzar en la integración operativa y comercial y dará contundentes pasos en su transformación tecnológica, con el objetivo de seguir mejorando la experiencia del cliente y manteniendo la cercanía con mediadores y asegurados. Todo ello en un entorno de eficiencia y un entusiasta impulso al desarrollo de productos que combinan seguros y servicios.
En 2025, mientras que trabajaba en la fusión de las dos compañías españolas, Helvetia Caser ha consolidado su posición entre los diez principales grupos aseguradores españoles en No Vida.
Juan Estallo, CEO de Helvetia Caser, también ha subrayado que el grupo asegurador cumplió en 2025 los objetivos de acuerdo con la hoja de ruta que se presentó hace poco más de un año, en diciembre de 2024, en Basilea, contribuyendo activamente al plan estratégico del Grupo Helvetia Baloise. En este periodo, la compañía ha reforzado su propuesta de seguros y servicios y ha potenciado un modelo de distribución diversificado, como base para sostener el crecimiento y consolidar relaciones cercanas y a largo plazo con clientes y mediadores.
Tras la fusión legal, autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en diciembre, Helvetia Caser ha continuado trabajando en la integración de sus organizaciones, reforzando la coordinación entre capacidades complementarias y ampliando el acceso a una cartera más amplia de productos y servicios, con el objetivo de generar valor tangible para clientes y mediadores.
“2025 ha sido un año de ejecución en el que hemos materializado una fusión compleja, manteniendo la calidad de servicio y siempre cerca de nuestros mediadores y clientes. Las 7.000 personas que formamos parte del #TeamHelvetia en España tenemos claras nuestras prioridades para este ejercicio: sumar nuestras capacidades operativas, comerciales y tecnológicas y seguir mejorando, de cerca, la experiencia de nuestros clientes”, señala Juan Estallo, CEO de Helvetia Caser.
2026: marcas y agentes operarán con independencia
Las redes de agentes y corredores que provienen por un lado de Helvetia Seguros y por otro de Caser, continuarán operando de forma independiente durante 2026. En paralelo, a lo largo de este año comenzarán a compartir y homogeneizar soporte, proveedores y oferta de productos y servicios mientras avanzan en el proceso de integración de las redes comerciales.
De este modo, ambas marcas convivirán hasta 2027, cuando empezarán a compartir la misma, la que resulte tras la fusión de la matriz, excepto en la red bancoaseguradora para la que se mantendrá Caser. Las marcas continuarán acompañando así hasta entonces a este diversificado modelo de distribución, dado que las redes comerciales de ambas aseguradoras -y especialmente las de agentes y corredores- seguirán desempeñando un papel fundamental en la estrategia
Como consecuencia, agentes, entidades financieras y socios estratégicos podrán acceder a una cartera más amplia de productos y servicios, así como a soluciones digitales mejoradas. La compañía seguirá impulsando la venta cruzada y desarrollará nuevas propuestas adaptadas a segmentos específicos, como los mayores de 50 años. Todo ello generando un valor añadido real tanto para los clientes como para estos partners.
Un proyecto con escala, proximidad y una oferta diferencial de seguros y servicios
Helvetia Caser nace como una organización sólida y cercana, con un gran equipo del que forman parte más de 7.000 profesionales y una amplia red de mediadores y oficinas, combinando experiencia y proximidad para ofrecer soluciones que respondan a necesidades reales de personas, familias y empresas.
Su estrategia se alinea con la hoja de ruta actual del Grupo -estructurada cuatro pilares como Local Customer Champion, Global Specialist, Technical Excellence y Efficiency- para construir una compañía más fuerte y rentable a largo plazo. El nuevo plan estratégico del Grupo se presentará en abril.
Parte de un gran grupo
Helvetia Caser forma parte de un gran grupo asegurador que también ha completado recientemente su proceso de fusión, dando lugar a Helvetia Baloise. Este nuevo grupo se ha consolidado como uno de los principales actores aseguradores en Europa y como la mayor aseguradora multirramo de Suiza. Con presencia en ocho países europeos, un volumen de negocio superior a los 20.000 millones de francos suizos, más de 22.000 empleados y una cartera que supera los 13 millones de clientes, Helvetia Baloise se posiciona como un referente sólido y estratégico en el sector.