En un ambiente de comunión y acción de gracias, se celebró en la Casa Madre de Đông Hải el retiro mensual y el encuentro de fin de año de la Viceprovincia, con la participación numerosa de las hermanas provenientes de las comunidades y grupos comunitarios de toda la Viceprovincia. Fue una ocasión valiosa para mirar juntas el año transcurrido con un corazón agradecido y para orientarse hacia el Año Nuevo con esperanza y confianza.
El programa se inició con la adoración eucarística de acción de gracias y la Eucaristía del IV Domingo del Tiempo Ordinario, con el Evangelio sobre las Bienaventuranzas, que ayudó a las hermanas a ofrecer al Señor su gratitud por los dones recibidos durante el año y a reorientar los valores evangélicos en la vida consagrada y en la misión hospitalaria.
Después de la Eucaristía, las hermanas escucharon la reflexión del padre José Nguyễn Văn Bích, ex Superior Provincial de la Congregación del Santísimo Redentor, con el tema: «Todo cristiano es un discípulo misionero: “Vosotros sois la luz del mundo”». Sus palabras pastorales, profundas y cercanas, ayudaron a las hermanas a detenerse, reflexionar y renovar la vida consagrada y la misión de servicio en el contexto actual.
Antes de la comida de fin de año, siguiendo la hermosa tradición vietnamita con motivo del Año Nuevo, sor Teresa Kim Anh, en representación de las hermanas de la Viceprovincia, expresó los mejores deseos de Año Nuevo al padre José, a sor Anna Maria —la primera hospitalaria asistente vietnamita que aún vive—, así como a las hermanas y a sus familias, en un espíritu de gratitud y comunión.
A continuación, sor Teresa Thúy Hồng, consejera de la Viceprovincia, en nombre de las hermanas, dirigió sus saludos de Año Nuevo a sor Teresa Kim Anh – Superiora viceprovincial, manifestando cercanía, apoyo y buenos deseos para su servicio en el año que comienza. El encuentro se animó aún más cuando las hermanas cantaron juntas un canto de Año Nuevo, expresando la alegría, la unidad y la esperanza de la gran familia viceprovincial.
El encuentro de fin de año concluyó en un ambiente familiar y acogedor, con la comida de fin de año y el sorteo de regalos, que hicieron la reunión más animada y llena de alegría y gratitud. Todas elevaron a Dios su acción de gracias por un año colmado de dones y encomendaron la Viceprovincia al amor providente del Señor en el Año Nuevo que se aproxima.