Íñigo Fernández de Mesa se reunió con los principales representantes empresariales de Pontevedra en un almuerzo-coloquio organizado por la Confederación Empresarial de Pontevedra, en el que protagonizó una ponencia a modo de análisis del contexto económico actual
Previamente, Fernández de Mesa visitó el Puerto de Vigo junto a los miembros del Consejo Asesor, de asociaciones adheridas y de la Junta de Vicepresidentes de la CEP
Los representantes empresariales de la provincia de Pontevedra se dieron cita esta mañana en el Hotel Attica 21 de Vigo para un almuerzo-coloquio, de la mano de la Confederación Empresarial de Pontevedra, en el que pudieron disfrutar de un análisis exhaustivo de la economía actual por parte de Íñigo Fernández de Mesa, vicepresidente de CEOE y presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE).
El evento, dirigido a los miembros del Consejo Asesor de la CEP, comenzó con una visita al Puerto de Vigo, en la que Íñigo Fernández de Mesa y los integrantes del órgano consultivo de la organización pudieron apreciar de primera mano el funcionamiento de uno de los motores económicos de la provincia. Durante el recorrido, el vicepresidente de CEOE pudo conocer la importancia del enclave marítimo en términos de actividad industrial, logística, comercio exterior y generación de empleo.
Una vez terminada la visita, los asistentes se desplazaron hasta el Hotel Attica 21 de Vigo para un almuerzo-coloquio, en el que Fernández de Mesa ofreció una conferencia centrada en la situación económica actual y su afectación a las empresas. Su intervención resulta de especial relevancia en un contexto marcado por la incertidumbre derivada de los cambios económicos y regulatorios.
En su discurso de bienvenida, el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, resaltó que el sector empresarial es víctima de una realidad en constante evolución y con permanentes retos estructurales que es necesario abordar. En este contexto, Cebreiros afirmó que “espacios como este almuerzo nos permite intercambiar puntos de vista, escuchar distintas perspectivas y extraer conclusiones útiles para la gestión de nuestra actividad”.
Íñigo Fernández de Mesa, en su intervención, hizo hincapié en las dificultades de la actividad comercial derivadas de las crecientes tensiones geopolíticas. El efecto de las políticas arancelarias por parte de Estados Unidos también estuvo presente en su discurso, con un impacto directo en la importación y exportación de productos y servicios.
En cuanto a la economía española, Fernández de Mesa destacó el beneficio aportado por la industria del turismo, con un gasto por visitante cada vez mayor. Asimismo, entre otras cuestiones, recalcó que la economía española se está viendo favorecida por el aumento demográfico vivido en los últimos años y la incorporación de fuerza extranjera al mercado laboral. No obstante, situó la falta de inversión pública y privada como uno de los mayores problemas a los que se enfrenta España.
Una vez concluido el evento, que reunió a miembros del Consejo Asesor de la CEP, asociaciones adheridas y miembros de la Junta de Vicepresidentes, con un almuerzo, la CEP pone en valor los espacios de diálogo y la información de calidad para afrontar el futuro del tejido productivo de la provincia.