La decisión fue aprobada de forma unánime en la última Comisión Permanente, por su trayectoria en la entidad bancaria y constante colaboración con las pequeñas y medianas empresas
La entrega se realizará el próximo 26 de febrero en un acto institucional ante distinguidas autoridades y representantes empresariales de la provincia y de la comunidad autónoma
La Confederación Empresarial de Pontevedra entregará su Medalla de Oro al presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, por su labor al frente de la entidad bancaria y su apoyo constante a las pymes y proyectos empresariales de carácter local.
La última Comisión Permanente de la CEP, celebrada el pasado 3 de febrero, aprobó por unanimidad la entrega de esta máxima distinción a Josep Oliu, cuyo mandato ha convertido a la compañía en un verdadero motor económico y de desarrollo del tejido productivo de Galicia y, particularmente, de la provincia de Pontevedra.
La entrega se llevará a cabo el próximo 26 de febrero, en el marco de un acto institucional, en el Hotel Attica 21 de Vigo, al que acudirán diversas autoridades y representantes empresariales de la provincia y de la comunidad autónoma.
La Medalla de Oro supone el galardón de mayor prestigio a personas o entidades que han contribuido de forma decisiva a la mejora de la sociedad en el ámbito cultural, económico o empresarial. En ediciones anteriores, esta distinción ha sido concedida a personalidades como SM el Rey; a Margarita Robles, ministra de defensa, y la UME; Fraga Iribarne, ex presidente de la Xunta de Galicia; o Braga de la Cruz, ex presidente de la CCDR-N.
Un liderazgo al servicio de la empresa
En este sentido, a lo largo de los años, la Confederación ha mantenido una constante colaboración con el Banco Sabadell y ha conseguido impulsar proyectos que han asistido directamente al fortalecimiento del movimiento asociativo y a la cohesión empresarial del territorio.
Especializada en la financiación de pequeñas y medianas empresas, el Sabadell defiende unos intereses alineados con los principales valores de la CEP, se basan en el impulso de la actividad económica y la prosperidad de los pequeños empresarios.
Jorge Cebreiros, presidente de la CEP: “Bajo el paraguas de Josep Oliu, el Sabadell ha sabido representar los valores de rigor, compromiso y visión a largo plazo, decisivos a la hora de fortalecer el sistema financiero y el impulso del empresariado”.
Visión estratégica
En un contexto especialmente relevante para el sector bancario, la CEP también valora el acto de tenacidad y perseverancia mostrado por el Sabadell ante la OPA lanzada por el BBVA. Destaca su defensa ante un proyecto empresarial libre y estable, manteniendo el respeto al mercado y la competitividad del sector financiero.