Jornada formativa en primeros auxilios en Castellón
- comunicacion
- 18 mayo, 2026
- Noticias
- no comments
El pasado 14 de mayo tuvo lugar en el Centro Urban Castellón la actividad “Formación en Primeros Auxilios”, una jornada promovida y coordinada por el Hogar Angelina Abad, en colaboración con el Hogar Cándido Lizárraga, dentro de la convocatoria de formación interna impulsada desde Ayarobla, entidad amigoniana formación especializada en intervención social, educativa y psicológica.
La formación, impartida de manera voluntaria por un colaborador de la Fundación Amigó, estuvo abierta a todos los equipos profesionales de la provincia de Castellón y contó con la participación de 23 educadores y educadoras.
La actividad tuvo como finalidad reforzar las competencias profesionales ante situaciones de emergencia, abordando aspectos clave como:
- Capacitar a los y las profesionales para actuar de forma eficaz ante emergencias mediante la aplicación de técnicas básicas de primeros auxilios.
- Aprender estrategias para mantener la calma en situaciones críticas.
- Prevenir accidentes y garantizar una correcta transición hacia la intervención de los servicios médicos profesionales.
Durante la jornada se combinaron contenidos teóricos y prácticos, favoreciendo un aprendizaje cercano, participativo y orientado a la intervención real en contextos socioeducativos.
El director territorial de Fundación Amigó en Castellón, Vicente Gomis, valoró muy positivamente la iniciativa, destacando que la formación dio respuesta a una necesidad previamente demandada por los equipos profesionales.