- La Cámara de Comercio celebró en Oviedo un encuentro con el CEO del Grupo Educativo UAX y de la Universidad Alfonso X el Sabio, Domingo Mirón, quien presentó el proyecto de implantación de la UAX en Oviedo
- Carlos Paniceres: “Desde la Cámara de Comercio defendemos la necesidad de fortalecer un ecosistema donde universidad, empresa e instituciones trabajen de manera coordinada para generar oportunidades y mejorar la competitividad de Asturias”
20 de mayo de 2026.- La Cámara de Comercio celebró en Oviedo un encuentro con el CEO del Grupo Educativo UAX y de la Universidad Alfonso X el Sabio, Domingo Mirón, quien presentó el proyecto de implantación de la UAX en Oviedo.
El acto contó con la bienvenida del presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, y sirvió para dar a conocer al ecosistema empresarial asturiano la oferta formativa de la UAX, favoreciendo así la conexión entre el ámbito académico y el tejido productivo de la región, ante el próximo inicio del curso de los grados de Medicina y Enfermería en Oviedo.
Durante su intervención, Paniceres destacó la estrecha vinculación que el grupo educativo ya mantiene con Asturias a través de MIR Asturias, una institución de enorme prestigio y referencia nacional en la formación sanitaria especializada, que recibió además la Medalla de Oro de esta Cámara como reconocimiento a su contribución al talento y al prestigio de Asturias.
El presidente de la Cámara subrayó además la relevancia que supone la llegada de la Universidad Alfonso X el Sabio a Oviedo, tanto desde el punto de vista económico como social.
“Supone inversión, actividad económica y atracción de talento. Y también representa una oportunidad para contribuir a la recuperación y revitalización del barrio de El Cristo, una zona que, tras el traslado del antiguo hospital a La Cadellada, ha atravesado años difíciles desde el punto de vista económico y urbano”, señaló.
Asimismo, Paniceres defendió el papel de los proyectos vinculados al conocimiento, la universidad y la formación como herramientas de transformación positiva para las ciudades y los territorios.
“Desde la Cámara de Comercio defendemos precisamente esa idea: la necesidad de fortalecer un ecosistema donde universidad, empresa e instituciones trabajen de manera coordinada para generar oportunidades y mejorar la competitividad de Asturias”, añadió.
La jornada reunió a representantes del ámbito empresarial, institucional y educativo interesados en conocer el impacto y las oportunidades derivadas de la implantación de la Universidad Alfonso X el Sabio en Asturias.