La radio, la poesía y una sorpresa inolvidable en Soto Fresnos
May 20, 2026
El pasado lunes vivimos un momento muy especial en la Residencia Soto Fresnos. Nuestra residente Dña. Olvido Gómez, gran amante de la radio y oyente habitual de Radio Nacional de España, recibió una inesperada llamada en directo de la periodista Isabel Gemio desde su programa “El último tren”.
Olvido escucha la radio cada día y, como ella misma contó durante la conversación, incluso duerme acompañada de Radio Nacional. “No la apago”, explicó con naturalidad y cariño hacia una compañía sonora que forma parte de su rutina diaria. Isabel Gemio respondió emocionada: “Eso es maravilloso”.
La llamada estuvo llena de cercanía, recuerdos y emoción. Durante la entrevista también se habló de otra de las actividades que más disfruta Olvido: las lecturas de poesía que cada viernes comparte con Juan Sobrino, bibliotecario de Soto del Real. En esta ocasión, Juan quiso dedicarle un poema de Gloria Fuertes, autora muy querida por Olvido y cuyas palabras escucha siempre con atención e ilusión.
Además de la poesía y la radio, Olvido compartió otra de sus aficiones: el cine. Entre sus programas favoritos se encuentra el espacio de Yolanda Flores dedicado al séptimo arte, que sigue con entusiasmo.
Desde ASISPA nos alegra acompañar momentos tan significativos, en los que la cultura, la comunicación y los vínculos humanos generan bienestar y emociones compartidas. Experiencias como esta reflejan la importancia de mantener vivas las aficiones, los recuerdos y aquello que conecta a cada persona con su historia y sus intereses.