Jornadas Nacionales de Vicarios y delegados para el Clero, del 25 al 27 de mayo - Conferencia Episcopal Española

Compatibilité
Sauvegarder(0)
partager

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios celebrará del 25 al 27 de mayo, en Madrid, las Jornadas Nacionales de Vicarios y Delegados para el Clero, bajo el lema «El cuidado de la vocación presbiteral en una Iglesia de comunión y para la misión».

Las jornadas reunirán a responsables diocesanos del acompañamiento al clero para reflexionar sobre el cuidado de la vocación sacerdotal, la fraternidad presbiteral y los desafíos actuales del ministerio.

El programa comenzará el lunes 25 de mayo con la acogida y la apertura de las jornadas por parte de por Mons. Jesús Pulido Arriero, obispo de Coria-Cáceres y presidente de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios; y Mons. Jesús Vidal Chamorro, obispo de Segovia y presidente de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios.

Dos ponencias de Mons. Luis Argüello

A continuación, el presidente de la conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, ofrecerá dos ponencias centradas en el papel de los sacerdotes hoy como ministros al servicio de una Iglesia de comunión y misión.

El martes 26 de mayo estará dedicado a ofrecer recursos para una vivencia sana del ministerio sacerdotal, con dos conferencias ofrecidas por Miguel Ruiz Prada, Psicoterapeuta en el equipo de vida religiosa y sacerdotal de la UNINPSI (U. P. Comillas) y sacerdote de la diócesis de Palencia. Asimismo, Adrián López Galindo, jesuita, Psicoterapeuta y director de la Escuela de Formadores de Salamanca, abordará la cuestión de la «vocación de cristal» y algunas fragilidades presentes en el ministerio sacerdotal.

El miércoles 27 de mayo se compartirán distintas experiencias de cuidado sacerdotal y tendrá lugar un diálogo abierto entre los participantes, antes de la clausura de las jornadas.

Coordonnées
OICEE