Grupo Innova presente en el ‘II Concurs del programa de Sostenibilitat de la Fundació'

Compatibilité
Sauvegarder(0)
partager

Begoña Beltrán, directora del departamento de Sostenibilidad de Grupo Innova, ha participado como miembro del jurado en el II Concurs del programa de Sostenibilitat de la Fundació: «Fes la teua escola més sostenible!». Un concurso en el que han participado alumnos de 1º y 2º de la ESO de toda la Comunidad Valenciana.

La finalidad del II concurso del programa de Sostenibilitat

El evento se ha celebrado este martes, 2 de junio, en el Centro Cultural de Caixa Ontinyent. Un concurso organizado por la Fundació Caixa Ontinyent.

La finalidad del concurso es implicar a los estudiantes de 1º y 2º de ESO en la mejora de la sostenibilidad de su entorno escolar. Los participantes proponen iniciativas prácticas que contribuyen a que su escuela sea más sostenible, ya sea a través de la reducción del consumo de energía, la optimización del uso del agua, el fomento del reciclaje o la mejora de las áreas verdes.

El concurso ha constado de tres fases: fase de formación y aprendizaje; fase de ideación y presentación inicial; y fase de elaboración completa y presentación final del proyecto.

El jurado de esta segunda edición ha estado formado por José Pla Barber, presidente de Caixa Ontinyent; Manuel Exposito Langa, catedrático de Organización de Empresas en la Universitat Politècnica de València; Begoña Beltrán, directora del departamento de Sostenibilidad en Grupo Innova; y David Gironés Micó, presidente de la Colla Ecologista l’Arrel.

El centro del equipo ganador ha recibido una dotación económica de 800 euros para actividades relacionadas con la sostenibilidad. Estas pueden consistir en kits ecológicos, una actividad al aire libre o una aportación para la implementación real de su propuesta en la escuela.

Además, cada centro de los equipos que han llegado a la final ha recibido una dotación de 200 euros para el mismo fin.

Coordonnées
Sonia