El Colegio Oficial de Médicos de Sevilla celebrará el acto de bienvenida a los nuevos médicos internos residentes (MIR) que inician este año su periodo de formación sanitaria especializada, el próximo 11 de junio a las 20:00, en el Salón de Actos de la sede colegial.
La apertura del acto correrá a cargo del Dr. Alfonso Carmona Martínez, presidente del RICOMS, quien dirigirá unas palabras de bienvenida a los nuevos residentes. A continuación, tendrá lugar la intervención de la Vocalía de Médicos de Postgrado del Colegio y se les informará de la importante labor que lleva a cabo la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial.
Seguidamente, D. Santiago Campo Rama, de la Asesoría Jurídica del RICOMS, hablará sobre la «Responsabilidad legal del médico residente», y a continuación se les dará a conocer la campaña de comunicación «Tu salud en las mejores manos», una iniciativa del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) lanzada el pasado mes de mayo para reconocer la labor de nuestros médicos, en la que han participado algunos rostros conocidos como Manu Tenorio, La Mari de Chambao, el periodista Fernando Díaz de la Guardia y el deportista Sergio Rico.
Como colofón de la jornada, se celebrará un sorteo de regalos cedidos por diversas entidades colaboradoras. El acto concluirá con una fotografía de grupo y un cóctel con música en directo, que servirá como punto de encuentro y convivencia para los nuevos médicos residentes que comienzan esta nueva etapa profesional.