Alejandro Sánchez Payo y Karla Martínez cierran las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia con el estreno de Iris, de María de Frutos - Fundación Don Juan De Borbón

Compatibilité
Sauvegarder(0)
partager

El violonchelista segoviano y la pianista cubana actuarán el sábado 30 de mayo en un concierto a beneficio de Parkinson Segovia.

Segovia, 27 mayo de 2026.- La XXXIII edición de las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia llegará a su cierre el próximo sábado 30 de mayo con un concierto protagonizado por el violonchelista segoviano Alejandro Sánchez Payo y la pianista cubana Karla Martínez Rabanal, dos intérpretes de sólida trayectoria internacional que ofrecerán una velada marcada por la el compromiso social.

El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas en el Salón de Actos del IES Mariano Quintanilla de Segovia y se celebrará a beneficio de la Asociación Parkinson Segovia.

El programa incluye Grave de Witold Lutosławski, Spiegel im Spiegel de Arvo Pärt y la Sonata para violonchelo y piano op. 19 de Serguéi Rachmaninov, una de las grandes obras del repertorio camerístico del siglo XX.

La cita tendrá además un significado especialmente relevante para las Jornadas con el estreno absoluto de Iris, obra para violonchelo y piano encargada por la Fundación Don Juan de Borbón a la compositora segoviana María de Frutos Jimeno.

Formado en España y Alemania, Alejandro Sánchez Payo desarrolla una intensa actividad artística como solista y músico de cámara, colaborando habitualmente con formaciones como la Orquesta Nacional de España, así como con diversas agrupaciones especializadas en repertorio sinfónico y contemporáneo. Junto a él actuará la pianista cubana Karla Martínez, intérprete de amplia proyección internacional y habitual de festivales y auditorios europeos y latinoamericanos, reconocida por su versatilidad y su sólida trayectoria en el ámbito de la música de cámara.

El concierto pondrá también el foco en la figura de María de Frutos Jimeno, compositora y directora segoviana que en los últimos años ha desarrollado una creciente trayectoria dentro de la creación contemporánea española. Galardonada en distintos certámenes nacionales e internacionales, su trabajo combina la composición con la dirección musical y una constante exploración de nuevos lenguajes sonoros.

Con este concierto, las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia ponen el broche final a una edición que, desde noviembre, ha reunido en la ciudad algunas de las propuestas más destacadas de la creación musical actual, con artistas y formaciones como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) dirigida por Arturo Tamayo, Rocío Márquez y Bronquio, Spanish Brass, Grupo Enigma o Mario Prisuelos y Maximiliano Sanford. La programación se ha completado además con una importante vertiente pedagógica, acercando la música contemporánea a 564 escolares a través de los talleres y conciertos didácticos desarrollados junto a la compañía Ukelelé Ukelelá!.

Las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia están coproducidas por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, e integradas en los Circuitos del CNDM, que vertebran la actividad musical a lo largo de toda la geografía española.

Entradas e información

El concierto se celebra a beneficio de Parkinson Segovia, con una aportación de 5 euros.

Las entradas pueden adquirirse en la sede de la asociación (C. Andrés Reguera Antón, de 8:00 a 14:00 horas. Teléfono: 921 44 34 00). En caso de quedar localidades disponibles, podrán adquirirse también desde una hora antes del concierto en la entrada del auditorio.

Coordonnées
Eva