La Delegación de la RLNE en Tenerife y Gran Canaria asiste al Bautizo y presentación del nuevo «Mercedes Pinto» de Balearia
La Delegación de la RLNE en Tenerife y Gran Canaria asiste al Bautizo y presentación del nuevo «Mercedes Pinto» de Balearia
La Delegación en Tenerife y Gran Canaria de la RLNE ha asistido, invitados por el presidente de Baleària Canarias, Adolfo Utor, y la directora de la Fundación Starlight, la astrofísica tinerfeña Antonia Varela, madrina de la ceremonia, a la presentación y bautismo del nuevo “Mercedes Pinto”, en la ceremonia de puesta de largo de Baleària Canarias.
El acto celebrado el 4 de junio, ha contado con la participación del Excmo. Sr. Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias y demás autoridades.
La llegada del “Mercedes Pinto” se enmarca en el plan de ampliación y modernización de la flota de Baleària Canarias, orientado a incorporar buques más innovadores, tecnológicamente avanzados y adaptados a las necesidades de movilidad de residentes y turistas y de las empresas logísticas. Esta incorporación refuerza el compromiso de la naviera con una conectividad marítima de calidad en Canarias, donde el transporte marítimo desempeña un papel esencial en la cohesión territorial, la movilidad interinsular y la actividad económica
El nombre de este catamarán rinde homenaje a la escritora, poetisa y pedagoga lagunera Mercedes Pinto.
La naviera que preside Adolfo Utor comenzará el día 5 en la línea Las Palmas-Morro Jable, en un servicio combinado con los catamaranes “Volcán de Tagoro” y “Volcán de Taidía”, que harán posible la comunicación marítima diaria entre Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable. Con lo cual Baleària Canarias recupera el concepto de “las tres en línea” que tanto éxito tuvo en la época del jet-foil de Trasmediterránea.
Baleària es Socio Institucional de la Real Liga Naval Española.