FORMACIÓN_Y_OCUPACIÓN Mayores y TIC
Proyecto
Mayores y TIC
Síguenos
Descripción del proyecto:
El proyecto Mayores y TIC busca dar formación y asesoramiento en nuevas tecnologías a personas mayores residentes en la ciudad de Salamanca, para favorecer su inclusión digital y así como facilitar su acceso a los recursos municipales y comunitarios.
El propósito es eliminar la brecha digital como barrera para garantizar la plena autonomía y redefinir la participación social de las personas mayores. Esto se logrará mediante procesos educativos en nuevas tecnologías basados rigurosamente en la educación social, la accesibilidad universal y el acompañamiento sociocomunitario como pilares de justicia social.
Adquirir competencias digitales no es un fin en sí mismo, sino el medio esencial para la reconexión y la expansión de las posibilidades vitales. La tecnología se convierte así en una herramienta estratégica para reforzar la autoestima, garantizar el acceso efectivo a derechos y recursos, y fundamentar el ejercicio pleno de una ciudadanía activa, conectada y solidaria.
Objetivos del proyecto:
- Ofrecer formaciones adaptadas a distintos niveles de competencia digital, tanto presenciales como online, que permitan a las personas mayores adquirir habilidades básicas, intermedias y de aplicación práctica, fomentando el aprendizaje significativo y colaborativo.
- Facilitar el acceso a dispositivos y recursos digitales mediante aulas municipales, plataformas online, puntos móviles de asesoramiento y redes de apoyo mutuo.
- Implementar un servicio de asesoramiento individual y grupal para reforzar aprendizajes, resolver dudas y fomentar la práctica autónoma de las personas mayores en el uso de las TIC.
Fechas:
Mayo de 2026 – actualidad
Financiado por:
Ayuntamiento de Salamanca.
COMPARTIR PROYECTO EN REDES SOCIALES